Domingo 3 de Diciembre de 2023 | San Luis Potosí, S.L.P.

Asesinan a pareja filipina en un autobús

Actualidad Viral | 17/11/2023 | 13:46

Un inquietante video se ha vuelto viral en las redes sociales, mostrando a dos hombres armados disparando a dos pasajeros que dormían en un autobús en Nueva Ecija el miércoles 15 de noviembre. Las víctimas, una pareja, fueron baleadas en la cabeza y el cuello, resultando en su trágica y rápida muerte mientras viajaban en un autobús propiedad de Victory Liner, que se dirigía desde Tuguegarao a Manila.
 
Los agresores, captados por la cámara del tablero del autobús, eran dos hombres con pantalones cortos de camuflaje, gorras y mochilas. Después de disparar a las víctimas, ordenaron al conductor detenerse y descendieron por la autopista Maharlika en el pueblo de Minuli con rumbo desconocido.
 
Las autoridades, alertadas por el conductor del autobús, respondieron rápidamente al Centro de Asistencia de la Policía Comunitaria (COMPAC) más cercano en Barangay Joson. La policía ahora está investigando el doble homicidio, considerando a personas de interés.
 
Se ha revelado que una disputa familiar podría ser el motivo detrás de los asesinatos. El hijo de la víctima femenina, quien es considerado una "persona de interés", estaba involucrado en un conflicto que llevó a que su madre presentara una denuncia por robo de un automóvil contra él. Aunque el hijo ha sido liberado bajo fianza, la investigación continúa para determinar su posible conexión con los homicidios.
 
El portavoz de la Policía Nacional de Filipinas, coronel Jean Fajardo, destacó que la naturaleza del conflicto y las identidades no se han revelado, pero confirmó que las víctimas y su hijo eran socios comerciales y convivientes de mucho tiempo. La policía está revisando CCTV en la zona y no descarta la posibilidad de que los agresores sean pistoleros a sueldo debido a su comportamiento "profesional" al blandir las armas.