Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Aprende a vestir un suéter sin lucir viejo

GQ | 16/11/2023 | 15:45

Sea cual sea tu estilo, es muy probable que tengas un par de prendas de punto en tu closet, sin embargo, cuando se trata de llevar un suéter en invierno, combinarlo suele ser un problema. Aunque en teoría es una pieza fácil de llevar —y muy cómoda—, estilizarla pude ser una tarea que requiera pensar dos veces antes de salir de casa.
 
Lo cierto es que los suéteres de punto son básicos que forman parte del guardarropa masculino desde hace mucho tiempo, tanto que algunas veces son percibidos como prendas pasadas de moda o poco stylish. Hay una razón por la que las que los vestuaristas de cine suele reservar los suéteres de rombos para los chicos menos populares de la clase o para el adorable abuelito en quien el protagonista confía. ¿Aún lo dudas?
 
Y como en GQ creemos que ninguna prenda debería estar ligada a un estereotipo. Hemos encontrado la forma de llevar un suéter en invierno y lucir muy cool en el proceso. He aquí cuatro distintas maneras de combinar este básico en la temporada de frío.
 
El suéter ‘ready to wear’
Seamos honestos, hay ocasiones en las que no quieres darle muchas vueltas a tu atuendo, es por eso que siembre es bueno tener un as bajo la manga. Y qué mejor que sea debajo de un cómodo y cálido suéter de punto. Si te preguntas como combinarlo para simplemente salir de casa, he aquí la solución.
 
Basta con optar por un suéter oversized, pues el corte holgado será suficiente para añadir el toque de “chico cool” que se busca cuando quieres hacer que una prenda tradicional pierda su carácter aburrido. Combínalo con jeans, un poco de joyería Y2K —quizá un collar de cuencas muy divertido— y tus tenis más cool.
 
El cárdigan, el mejor amigo de los chicos con estilo
Entre los distintos tipos de suéter, el cárdigan no es la primera opción que viene a la mente de muchos cuando se piensa en prendas de punto, sin embargo, sí es uno de los más versátiles. Y es que tiene el potencial de hacer que un look sea muy elegante o muy cool. Dependiendo lo que busques.
 
Si lo que quieres es lucir tan stylish como te sea posible, sin recurrir a prendas de abrigo más pesadas para abrigarte en el invierno, opta con un cárdigan, una t-shirt y un pantalón holgado. Ten por seguro que esta combinación te otorgará el tipo de estilo effortless que caracteriza a los hombres con más estilo.
 
El suéter de los que optan por la sastrería
Del otro lado del espectro, se encuentran aquellos que, por razones de trabajo, o porque simplemente lo prefieren, disfrutan de la elegancia de la sastrería. Para ellos, tenemos buenas noticias. La combinación de traje con suéter no tiene por qué ser sinónimo de anticuado. En definitiva, no quieres lucir como uno más del cast de The Office, así que desde ahora ten en cuenta que la iteración de suéter con cuello ‘V’, corbata, camisa y saco está oficialmente descartada.
 
En su lugar, lleva tu suéter favorito sin camisa ni corbata. A juego con un traje, lucirá genial —puntos extras si dejas las mangas al descubierto, como en la imagen de arriba—. Esta fórmula aportará una dosis de estilo contemporáneo imposible de asociar a la sala de juntas y la época en la que las gigantescas fotocopiadoras eran la regla en la oficina.
 
La versión elegante de un cárdigan
Durante la promoción de su última película, Oppenheimer, Cillian Murphy fue visto en repetidas ocasiones con un suéter tipo cárdigan y, en muchas de ellas, desató comentarios positivos hacia su estilo. Claro, no podemos darle todo el crédito a esta prenda de punto, pero sí debemos reconocer su mérito.
 
En esta recomendación de estilo, el cárdigan nos demuestra su versatilidad, explorando su lado más elegante. Si quieres llevar un suéter en invierno para lucir elegante, sin optar por un blazer, esta es una alternativa bastante respetable. Nuestro consejo es elegir prendas de colores sólidos, como Murphy. Un pantalón de vestir y un par de botas serán el complemento perfecto. Incluso puedes irte por la vía monocromática y usar un look total black.