Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Las combinaciones perfectas para el invierno

GQ | 16/11/2023 | 15:40

Hay algunos básicos con los que siempre es buena idea combinar tus jeans, ya que ayudan a crear outfits con los que no puedes fallar, que además son atemporales y que se ven bien sin tener que esforzarte demasiado, pero hay que saber que los básicos que usas en el verano no son los mismos que debes usar en el invierno, o al menos no de la misma manera.
 
Lo bueno de los básicos es que son básicos, esto significa que son piezas de ropa que se van a mantener de la misma manera por mucho tiempo, son la base sobre la que puedes construir muchas otras cosas, y sin piezas que funcionan independientemente de la edad, el estilo de vida o el gusto personal. Ahí entran, por ejemplo, las tshirts clásicas, los pants grises y los pantalones negros, pero el hecho de que sean básicos no quiere decir que puedas usar exactamente lo mismo siempre.
 
Los jeans también son básicos y pueden ser un buen punto de partida para combinar con otros básicos, siempre y cuando lo hagas de la forma correcta,
 
Puedes tener un uniforme y algunas piezas a las que vuelves una y otra vez, entendiendo que tu forma de vestir se debe ajustar a la temperatura, al tipo de lugar al que vas a ir y a tus necesidades. Entonces, si hace frío, tal vez no es la mejor idea ponerte una camiseta sin mangas con tus jeans favoritos, y una opción de manga larga puede funcionar mejor.
 
Vestir bien en invierno no es difícil cuando tienes los elementos correctos, y cuando partes de unos buenos jeans, entonces hay algunas cosas que no te pueden faltar.
 
Cómo combinar tus jeans en invierno: 6 básicos que no pueden faltar
 
El blazer
Usar un blazer con jeans no es novedad, pero es una fórmula infalible con la que tienes todas las de ganar, ya que la comisión ayuda a crear un look casual que es un poco más elevado y ligeramente más formal, mientras que evitas que el blazer se vea demasiado serio o anticuado.
 
Es un outfit clásico y eso significa que puedes jugar con las siluetas, los colores o las proporciones para que se vea más moderno o más serio, según lo que necesites.
 
Chaqueta de piel clásica
Todo el mundo se puede ver bien con una buena chaqueta de piel, de corte clásico, son exceso de detalles o decoraciones y en el color negro tradicional.
 
La chaqueta de piel no solo es muy cool, también es resistente y te protege del frío, y tiene la ventaja de que se puede ver muy bien con unos jeans y una tshirt blanca, para un look retro, y también funciona con elementos más de vestir, como las camisas de botones y los pantalones que llevas a la oficina. Lo importante es que te debe quedar bien, no muy grande, ni muy pequeña, ni muy corta, ni muy larga, y debes poder usar algo debajo de manera cómoda.
 
Un buen suéter tejido
El invierno es el momento del año en el que los suéteres tejidos deben salir del rincón más profundo del clóset para empezar a ser usados con todo.
 
Los suéteres tejidos son una gran capa para evitar sentir frío, además de que hay todo tipo de opciones y posibilidades, desde las más simples y sutiles, hasta lo más colorido y divertido, y cualquier estilo funciona con unos pantalones de mezclilla.
 
Lo bueno es que se ven bien solos (sin una chaqueta o abrigo) y puedes usarlos para expresar tu personalidad.
 
La tshirts de manga larga
Hay pocas posibilidades de fallar cuando tienes una buena tshirt en tu clóset y en invierno también las puedes seguir usando, aunque una mejor opción puede ser la versión de manga larga, que ofrece un poco más de protección, mientras conservas ese estilo casual y relajado.
 
Como con las tshirts de manga corta, las de manga larga también pueden ser casuales o un poco más arregladas, y eso se puede lograr cambiando tus jeans por unos pantalones de vestir, o usando un blazer para complementar.
 
La sudadera perfecta
Así como los jeans y las tshirts, la combinación de jeans y sudadera funciona tan bien como la leche y las galletas o el cine y las palomitas. Es clásica y también se puede volver un poco más elegante al jugar, por ejemplo, con los zapatos y la chaqueta.
 
Considera que una buena sudadera debe tener un buen material, un poco de estructura, el largo adecuado y el volumen correcto, y con eso puedes experimentar con el color, estampados o con estilos distintos, como el oversized o el cropped.
 
Botas y calcetines
Los tenis también se usan en invierno, pero es un buen momento para usar tus calcetines favoritos y probar zapatos distintos, como unas botas que pueden ayudarte a tener un look retro, rudo o moderno según su estilo.
 
Considera que no todos los cortes de jeans funcionan con todos los tipos de botas, así que asegúrate de que todo funcione bien antes de usar.