Viernes 23 de Febrero de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Capturan a sujeto por intento de feminicidio

Plano Informativo | 16/11/2023 | 11:53

San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de las acciones de la Policía de Investigación (PDI) dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un sujeto indiciado por delito de feminicidio en grado de tentativa.


Por hechos ocurridos el 7 de noviembre de 2023 en el Fraccionamiento Valencia del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde el imputado habría agredido físicamente a una mujer, provocando heridas que causaron su traslado a un hospital de la Capital para recibir atención médica.

A raíz de ello, cuando se reunieron indicios que robustecieron la carpeta de investigación, un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Feminicidios solicitó el mandamiento judicial a un Juez de control.

Una vez librada la aprehensión, el personal de la Policía Investigadora se trasladó al Centro Penitenciario Estatal ubicado en la Delegación La Pila, donde el imputado se encontraba recluido por otro delito y le notificaron del nuevo proceso en su contra.