Viernes 3 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Ese 2024 viene con todo

Leopoldo Pacheco | 16/11/2023 | 00:47

Y SE LO COMENTO APENAS echando un vistazo a un horizonte que deslumbra ya con sus primeros rayos, y no porque sea del todo agradable, amigo lector, sin embargo, en términos de justicia podría ser prometedor.

UNA VEZ QUE EL GOBERNADOR del estado Ricardo Gallardo está anunciando el destape de una cloaca comparable solamente a lo que en su momento bautizó como la Herencia Maldita, nos hace pensar que el año 2024 nos traerá una situación similar o aún con más hediondez, al hablar de miles de millones de pesos en lo que se dice es un mega fraude que está por dar a conocer la Fiscalía General del Estado y se irán “balconenando” lo que conocemos como delincuentes de cuello blanco, las baterías y la espada justiciera apunta a ex funcionarios de pasadas administraciones del estado y de algunos municipios involucrados en algo que aseguran estuvo bastante “choncho”.

HABRÁ QUIEN DUERMA EL SUEÑO de los justos mientras su conciencia está tranquila, pero otros podrían estar haciendo maletas para tener una nueva residencia en Andorra del Norte de ser posible a donde no tengan que enfrentar extradición…

ENTRE OTRAS COSAS EL AÑO electoral, que traerá consigo la euforia de los fieles seguidores de sus colores políticos y cuya ceguera pasional, política, los lleve a descalabrar a sus propios compañeros. Son tiempos de canibalismo que se desprende de la incertidumbre de la indefinición, del sentir que ya no hay nada y tampoco nada que perder para algunos.

SIN EMBRAGO SOLO ES UN pequeño eclipse antes de que de nuevo se muestre el sol, aquellos que se esfuerzan en verlo se quedan ciegos construyendo escenarios en un esfuerzo inútil de asegurarse el futuro en el poder y en la administración pública. Son horas que pasan lento para aquellos que les urge definir con quiénes, y aquellos a los que ya les dieron un “manazo” para que se queden quietecitos.

EN MATERIA DE INVERSIONES ES momento de disfrutar la consecuencia de haber conseguido buenas cosechas. Y es en un sentido satisfactorio sin duda que San Luis Potosí sea una de los Estados cuyos resultados lo ubican en primeros lugares casi en todo en materia de economía y crecimiento industrial sostenido, pero eso amigo lector conlleva una responsabilidad mayúscula en el sentido que la respuesta obligada deberá darle sustentabilidad a este privilegio, y estamos hablando de infraestructura, movilidad, seguridad, educación y material humano indispensable.

DE AHÍ SE DESPRENDE SIN DUDA aquel famoso acrónimo “Nearshoring” a que el Valle del Tangamanga sea de verdad que es y es posible… “Ten cuidado con lo que deseas Dorothy”, Versa el Mago de Oz.

2024 ESTARÁ LLENO DE AYES Y suspiros por ser sin duda un año coyuntural en materia social y política.

ENTRE LAS CARTAS QUE EN LA administración pública del estado se le están haciendo al dulce viejito de la barbas blancas, y no nos referimos a nadie en San Lázaro, sino en los cuentos de Papá Noel, sería la parábola adecuada para colgar el calcetín en la chimenea y desear que nos llegue un buen presupuesto para San Luis Potosí.

LO POO ALENTADOR Y HAY QUE entenderlo así, amigo lector, es que cuando es el último año de la administración federal, el mandatario saliente lo único que quiere es irse a su casa a quitarse los zapatos y ponerse las babuchas, a todos les dice que sí pero a la hora de contar simplemente ya no hay dinero. Vamos a ver qué pasa.

HASTA LA PRÓXIMA.