Miércoles 19 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

5 tips llevar los pantalones cargo con mucho estilo en invierno 2023

Glamour.mx | 15/11/2023 | 17:43

Los pantalones cargo no se despiden de nuestro armario esta temporada; al contrario, siguen siendo una excelente pieza para lucir con mucho estilo.
 
El invierno marca un claro cambio de estación y también de tendencias. Aunque esta pieza ha sido constante en los últimos meses, ahora cuenta con una actualización que la hace ver mucho más renovada para ser tu compañera en estos días en los que el frío comienza a hacerse presente.
 
¿Cómo llevar los pantalones cargo en invierno?
 
Juega con las proporciones
 
El clima de esta temporada suele ser mucho más frío y nos permite dar mayor interés a nuestros looks agregando la chaqueta adecuada. Para dar un toque de estilo, diviértete con la armonía de la prenda que uses para cubrirte. Una buena idea puede ser un blazer o una bomber oversize; esto hará que el volumen de ambas se complemente y juegue a tu favor.
 
Para que esta combinación funcione, necesitas cuidar que la parte de adentro (top o camiseta) sea muy ajustada. ¡No olvides agregar accesorios!
 

 
Mezcla texturas
Un truco de estilismo que ayuda mucho a dar interés al look es crear un mix, y con los pantalones cargo funciona a la perfección, sobre todo si usas colores claros como el beige, blanco, crudo, verde olivo, azul, donde el tejido es mucho más evidente.
 
Si tus pantalones cargo son de gabardina, hacen un match infalible con denim o con piel sintética. Busca agregar siluetas mucho más interesantes en la parte superior para que luzcas muy trendy.
 
 

 
Sustituye tu traje sastre
Para todas las working girls que están buscando ir adecuadas a la oficina sin sacrificar el estilo, los pantalones cargo llegan al rescate. Son el sustituto perfecto si cuidas ciertos detalles:
 
•Deben ser de algún color neutro como camel, negro o azul marino.
•Siempre debes combinarlos con un blazer (en clave oversize funciona mejor).
•Los tacones son requisito para usar estos pantalones en la oficina, pero no caigas en pánico, pueden ser unos kitten heels siempre y cuando sean en punta.
 
 

 
Úsalos para salir de fiesta
Los pantalones cargo pueden dar un giro a tu look para salir de noche; basta con que elijas las prendas correctas para combinarlo, por ejemplo, agrega un top o un abrigo metálico.
 
Buscar piezas con un estilo mucho más nocturno y elevado hará que tu outfit sea ecléctico, además de muy trendy. Recuerda que las piezas metálicas son neutrales, pero si estás usando beige, el contraste con plateado lo hace ver mucho más estilizado.
 
 

 
Total black
Es una perfecta alternativa para aquellas que gustan de lucir más sofisticadas y quieren aprovechar la elegancia característica de esta época. No es necesario combinarlos con prendas tailoring, pero sí con piezas que agreguen un toque de estilo, como un corsé, un jersey con detalles bordados, y puedes elegir unas combat boots para cerrar el look.
 
 

 
Con estos trucos de estilo, podrás llevar los pantalones cargo como toda una experta en moda, además de tener distintas maneras de combinarlos en tu día a día. Desde una mañana de oficina hasta una divertida salida de copas con tus amigas, este par te acompañará a todas partes.