Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

adidas x BAPE Stan Smith para celebrar su 30 aniversario

GQ | 15/11/2023 | 17:36

Los adidas x BAPE Stan Smith son la espectacular manera con la que el Trifolio y la marca japonesa de streetwear celebran los 30 años de vida de la firma nipona y una de las alianzas más espectaculares del sneakerverse.
 
A Bathing Ape le otorga una renovación creativa a uno de los mejores tenis de adidas, materializando una versión dueña de un estilo emocionante que no solo rinde homenaje al modelo original, sino que también funge como un recordatorio de lo cool que pueden ser los SS.
 
 
 
 
Siguiendo el estilo característico de BAPE, la silueta de los Stan Smith fue reinterpretada, sustituyendo el cuero del empeine por cuero sintético grabado, compuesto en un 60% por materiales reciclados. Además, presenta un patrón de camuflaje y detalles de marca dorados en el talón. Los tenis se completan con “joyas” doradas en los cordones con motivo del aniversario.
 
Aunque carece de la solapa desmontable, el cuero grabado en relieve y el branding dorado en el talón, la última versión de los Stan Smith no difiere significativamente de su predecesora. La paleta de colores incluye tonos neutros blancos en el empeine, una plantilla color crema y el icónico aspecto de camuflaje a lo largo de las lengüetas del talón.
 
Stan Smith, los tenis perfectos
De tenis a imprescindible del estilo de vida, los Stan Smith se convirtieron en un ícono desde su lanzamiento en 1965, y según el fabricante, son los sneakers más vendidos de adidas de todos los tiempos.
 
Este par, que pasó a la historia por ser el primer calzado deportivo de cuero en toda la historia, tiene un origen muy peculiar, pues fueron concebidos como un homenaje al tenista profesional francés Robert Haillet, aunque más tarde (en 1978 para ser más precisos) pasaron a llamarse adidas Stan Smith.
 
Este cambio se debió a que tras el retiro de Haillet, el Trifolio buscó a otro tenista al cual darle el honor de bautizar su icónico diseño y el elegido fue el tenista estadounidense Stan Smith, quien contaba con un rotundo e innegable éxito como deportista, pero también era una estrella de los medios.
 
 
inmediato ganó relevancia en la cultura popular. La simplicidad de los Stan Smith los ha convertido en un lienzo en blanco para la autoexpresión, siendo adoptados por artistas, diseñadores y amantes de la moda.
 
Luego de convertirse en un éxito de las masas y ganarse a pulso una tremenda reputación en el segmento, se podría pensar que la presión sobre BAPE para rediseñar un par tan famoso era grande. Sin embargo, la marca fundada en 1993 por el diseñador Nigo (Tomoaki Nagao) —que para nada es un nombre pequeño dentro del mundo de la moda— parece haberse enfrentado al desafío con éxito, contando con la experiencia adquirida en colaboraciones anteriores con adidas.
 
Después de que hace unas semanas se lanzara la versión de golf mencionada de los Stan Smith en colaboración con la icónica marca japonesa, a mediados de noviembre llega al mercado la versión ‘normal’ del modelo, según adidas. ¿Y lo mejor? ¡Será un lanzamiento en dos colores diferentes!
 
¿Cuánto costarán y cuándo estarán disponibles los adidas x BAPE Stan Smith?
 
 
Los adidas x BAPE Stan Smith estarán disponibles a partir del 18 de mayo en las tiendas en línea de adidas y BAPE, y en tiendas selectas de todo el mundo.
 
Quienes deseen este par en su colección tendrán que desembolsar 175 dólares y estar muy atentos, porque si de algo estamos seguros es que este par volará.