Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Usa tus botas combat así y luce como una experta de la moda

Glamour.mx | 15/11/2023 | 16:46

El otoño es la época del año perfecta para lucir unas botas combat. En esta temporada, hemos visto la fuerte presencia de las biker o las cowboy, pero este modelo que sigue siendo el favorito de muchas por lo versátil que es.
 
Pocos pensarían que estas piezas de origen militar abandonarían las filas de los ejércitos para colarse en las pasarelas y estar en el clóset de grandes celebridades o amantes de la moda. Conforme el tiempo ha pasado, se han reinterpretado con suelas más gruesas, distintos colores o aumentando el largo de la caña, siendo una constante en el street style y las colecciones de los diseñadores.
 
Ahora, te damos algunas opciones para que lleves las combat boots de una manera súper trendy y puedas combinarlas de distintas formas.
 
Creando contrastes
Uno de los trucos de estilismo que hemos aprendido del street style es crear un balance entre los zapatos y el resto del outfit, de manera que exista una mezcla ecléctica que revele mucha más personalidad. En este caso, puedes elegir llevarlas con prendas súper femeninas como un vestido delicado o una chaqueta estampada floral o animal, para que tu look tenga un aire mucho más interesante.
 
 

 
Prendas en tendencia
Las combat boots tienen la magia de ser un calzado perfecto para las prendas de tendencia que son mucho más arriesgadas, como los blazers cortos, los vestidos cut out o aquellos cuyos cortes asimétricos resulten más complejos. De esta manera, podrás correr riesgos teniendo la certeza de que tu calzado será el mejor compañero para divertirte con prendas poco convencionales.
 
Instagram: @lissyroddyy
 
Total black
Para que esta opción sea adecuada en horario laboral, es importante que las combines con un blazer y una camisa; apuesta por un corte oversize y, en la parte de abajo, puedes llevar unos skinny jeans, medias o leggings. ¡Te hará lucir súper estilizada y chic!
 
 

 
Bomber jacket
Este dúo es una mezcla perfecta, se complementan de manera única y te ayudarán a crear looks mucho más interesantes. Si el día es más fresco, puedes utilizar un jersey y una maxi falda para estar más abrigada; esta combinación mantendrá la feminidad de tu outfit con toda la fuerza de estas dos piezas.
 
 

 
Minifalda
Si estás buscando minimizar el efecto revelador de esta prenda, las combat te ayudarán a lograrlo a la perfección. Busca que la parte de arriba esté cubierta y puedes hacer una mezcla tan sencilla como agregar un jersey liso o apostar por algo más ecléctico como una sudadera.
 
 

 
Así podrás llevar las botas combat como una experta en estilo y también las aprovecharás al máximo con lo que hay en tu armario.