Martes 27 de Febrero de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Aseguran a seis presuntos narcomenudistas

Plano Informativo | 15/11/2023 | 15:44

San Luis Potosí.- Seis presuntos narcomenudistas fueron detenidos en distintos hechos; se les aseguró 32 dosis de “cristal” y 25 dosis de marihuana.   
 
Los trabajos de prevención del delito realizados en el marco del operativo Altiplano Seguro,  permitieron la detención de un sujeto de 23 años, quien se encontraba en posesión de 23 bolsas de plástico con marihuana. 
 
El presunto, fue detenido sobre la carretera a la comunidad de Álvaro Obregón, en el municipio de Charcas, luego de que los elementos estatales le marcaran el alto cuando se desplazaba a bordo de una camioneta Chevrolet modelo 2012 color blanco.   
 
En otro hecho, las fuerzas del orden, en servicio de seguridad y vigilancia en las calles de Aguilar de la Frontera y Camino a San Juanico, de la colonia Los Magueyes, en la capital potosina, ubicaron una camioneta Ford, Edge, color rojo, 2018, sin placas.   
 
Los elementos de la Guardia Civil Estatal le marcaron el alto al conductor y al indagar, se encontró 14 dosis de “cristal” y una de marihuana, por lo que se aseguró a un hombre de 21 años, otro de 23 años, uno más de 29 años y a otro de 31 años de edad. 
 
Al verse sorprendidos, los presuntos intentaron sobornar a los agentes estatales ofreciéndoles 21 mil pesos, por lo que fueron detenidos por la probable comisión del delito de cohecho.   
 
Dentro de la estrategia en el combate a grupos delictivos y venta de droga en la capital potosina, elementos estatales, llevaron a cabo la detención de un sujeto de 23 años, por posesión de 18 dosis de “cristal” y una bolsa con marihuana, todo lo anterior preparado para su venta individual, asegurándole también 400 pesos en efectivo y un teléfono celular. 
 
El detenido,  identificado como narcomenudista independiente que opera bajo el mando de un objetivo prioritario, líder de una célula criminal generadora de violencia, fue sorprendido en las calles de Plan de Iguala y Grito de Dolores, en la Santa Fe y al igual que los anteriores asegurados, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la droga.