Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Teenage Mutant Ninja Turtles × adidas Shelltoe llegarán la primavera del 2024

GQ | 14/11/2023 | 16:07

Con la reciente filtración de los Teenage Mutant Ninja Turtles × adidas “Shelltoe”, una cosa queda clara, estos son muy buenos tiempos para ser fanático de las Tortugas Ninja.
 
Y es que los fanáticos Leonardo, Donatello, Rafael y Miguel Ángel, han podido disfrutar de una nueva euforia por el cuarteto más cool de las alcantarillas de Nueva York, gracias al regreso de la franquicia al cine con la cinta Tortugas Ninja: Caos Mutante o el lanzamiento de videojuegos como Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection. Ahora, sin embargo, podrán llevar ese fanatismo a todos lados con esta nueva colaboración de adidas que presume ser sumamente increíble, al menos en los primeros detalles que hemos podido ver.
 
Complex
 
La noticia, que fue reportada por primera vez por Kicks Finder en una publicación en X en junio pasado y que hoy es retomada por Complex, sugiere que la marca alemana de ropa y calzado deportivo tiene planes de lanzar una línea de sus clásicos tenis Superstar con temática de las Tortugas Ninja a principios de 2024, según un documento interno de Adidas.
 
Estos tenis, que son una colaboración oficial con la franquicia nacida a mediados de los ochenta, juegan con el apodo “Shelltoe” [caparazón en inglés, y concha para nosotros los sneakerheads latinos] de los Superstar como referencia a los discípulos de Splinter.
 
El modelo en cuestión cuenta está confeccionado en cuero avejentado de color verde que sin duda nos recuerda a la piel de estos reptiles buena onda, mientras que las tres franjas aparecen en color rojo y la leyenda “Sheltoe” se ve impresa en letras doradas. Sin embargo, en la superficie, el verdadero detalle que se roba las miradas son las punteras blancas que cuentan con detalles imitan los caparazones de las tortugas y van a juego con la entresuela del mismo tono.
 
Complex
 
Pero los tenis están lleno de detalles. Mientras que los logos del caparazón de tortuga y del trifolio adornan las lengüetas, en los talones aparece el nombre de la marca diseñado con la fuente de las Tortugas Ninja. Otro toque cool está en unos charms metálicos en forma de un pequeño antifaz en color rojo (un guiño al cómic original de los ochenta). Además, los “Shelltoe” estarán dotados de un par plantillas con gráficos de pizza que, al levantarse, dejarán al descubierto debajo de ellas una imagen oculta de una tapa de alcantarilla. Todo un detalle para los tortugamaniacos.
 
De acuerdo con Complex, los Teenage Mutant Ninja Turtles x adidas “Shelltoe” vendrán en un blíster al estilo de los muñecos de acción y estarán acompañados de un par de agujetas extra y cómics de colección, un detalle simplemente asombroso para un par de tenis. Lo sentimos, dulces adidas concha, este debe ser el santo grial de los Superstar.
 
Complex
 
¿Cuánto costarán y cuándo estarán disponibles los Teenage Mutant Ninja Turtles × adidas “Shelltoe”?
El primer lanzamiento de esta nueva colección está programado para llegar en febrero, según el documento, con otros dos lanzamientos que llegarán más tarde en abril. Las fechas de lanzamiento están sujetas a cambios y no han sido confirmadas por adidas, pero de acuerdo con Complex, una fuente al interior de la empresa dice que el primer lanzamiento ya se ha pospuesto a marzo. El lanzamiento de 2024 está vinculado al 40 aniversario de la franquicia de las Tortugas Ninja, que comenzó como un cómic en 1984.
 
Los Teenage Mutant Ninja Turtles × adidas “Shelltoe” tendrán un precio de venta al público estimado en 130 dólares, según el documento de adidas. Si los rumores son ciertos, qué increíble saber que Leo, Donnie, Raph y Mikey estarán de regreso muy pronto.
 
 
Complex