Martes 27 de Febrero de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

En zona centro, detienen a dos ladrones

Plano Informativo | 13/11/2023 | 17:34

San Luis Potosí, SLP.- Oficiales de Policía Vial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), arrestaron a dos personas de sexo masculino que despojaron a un joven de su teléfono móvil en calles de zona centro. Con la oportuna intervención se logró la detención de ambos señalados y recuperar el objeto robado.

 

Encontrándose en funciones de seguridad vial en el cruce de calle Independencia y avenida Venustiano Carranza, los agentes municipales notaron que un ciudadano se acercaba a ellos con señas de auxilio, al entrevistarse con él, les indicó que momentos antes dos hombres lo habían despojado de su celular marca Samsung color rojo, los cuales habían caminado con dirección a la avenida Reforma.


De inmediato, agentes adscritos al Grupo Lince que patrullaban en el lugar a bordo de sus bicicletas, ubicaron visualmente a ambos sujetos, por lo que rápidamente fueron a su alcance, siendo detenidos a la altura de la calle Bolívar.


Al realizarle una revisión preventiva de seguridad, se le encontró un teléfono celular marca Samsung, en ese momento arribó el ciudadano que solicitó el apoyo, reconociendo el aparato móvil como de su propiedad, así mismo, reconoció al otro sujeto como quien lo tomó del cuello mientras lo despojaban de sus pertenencias.


A petición de la parte afectada se procedió contra dos sujetos de 25 años y de 28 años de edad respectivamente, quienes luego de su certificación médica, fueron puestos a disposición de Fiscalía General del Estado para que se deslinden responsabilices en el supuesto delito de robo a transeúnte.