Sábado 13 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Arrestan a sujeto que portaba una subametralladora

Plano Informativo | 13/11/2023 | 15:31

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.-  Agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un hombre por presunto ataque peligroso, posesión de droga y portación de un arma de fuego. 

  

Los hechos se suscitaron después de que los uniformados detectaran al conductor de un vehículo línea Jetta, color rojo, quien detonó un arma de fuego contra los elementos de la GCE. Por lo anterior se repelió la agresión y se inició una persecución que culminó en la comunidad de El Zapote, luego de que las autoridades le impidieran que huyera. 

  

Cabe señalar que el presunto además atentó contra la seguridad vehicular al poner en riesgo la integridad de terceras personas, tras impactar su unidad al intentar fugarse del lugar. Al momento de su arresto, al sujeto de 20 años de edad, se le aseguró una subametralladora calibre .22 así como un cargador con cinco cartuchos útiles, también se le aseguraron 33 dosis de “cristal” y una bolsa con marihuana. 

  

Por lo anterior, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con los indicios asegurados.