Viernes 3 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Joven de 17 años es asesinado tras tratar de defender a su amigo

Actualidad Viral | 13/11/2023 | 14:54

Jonathan Lewis, un joven de 17 años, falleció tras ser agredido brutalmente por una pandilla de quince adolescentes cerca de la Rancho High School en Las Vegas. El trágico suceso, que tuvo lugar el 1 de noviembre, ocurrió cuando Lewis intervino para defender a un amigo más pequeño que había sido asaltado por el grupo.
 
La policía encontró a Lewis gravemente herido alrededor de las 14:05 horas, sangrando por la cabeza. A pesar de los esfuerzos médicos en el Centro Médico Universitario, el joven murió el martes tras varios intentos por salvarle la vida.
 
"Todo lo que puedo hacer es esperar que haya una manera de encontrar el perdón en sus corazones y encontrar una manera de poder aceptar lo que han hecho", expresó su padre, también llamado Jonathan Lewis, refiriéndose a los atacantes de su hijo.
 
Jonathan, descrito como un joven reservado y aspirante a artista, vivía con su madre en Las Vegas y planeaba mudarse a Austin, Texas, para estar con su padre. El padre del joven lamentó profundamente la violencia sin sentido que cobró la vida de su hijo.
 
Un video que circula en las redes sociales muestra el momento en que estalló la pelea, capturando a un grupo de jóvenes golpeando a Lewis mientras yacía en la acera. Al menos dos adolescentes fueron vistos filmando el ataque con sus teléfonos.
 
El padre de Jonathan describió a su hijo como "valiente" y expresó su deseo de donar sus órganos para salvar otras vidas. "Creo que toda la humanidad no reconoce que debemos enseñar a nuestros jóvenes cómo coexistir", agregó.
 
La familia de Lewis ha creado una página de GoFundMe titulada 'Corazón de campeón, nuestro hijo', donde se rinde homenaje al legado de Jonathan. "Aunque tenemos el corazón roto y esta tragedia es una locura absolutamente absurda, queremos centrarnos en el legado de nuestro hijo", escribió su padre.
 
La Policía Metropolitana de Las Vegas ha lanzado una investigación por homicidio. Hasta el momento no se han realizado arrestos, pero se espera que varios estudiantes involucrados sean acusados de asesinato.