Sábado 2 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

DGSPM de Soledad busca reforzar valores cívicos entre jóvenes

Plano Informativo | 13/11/2023 | 10:50

San Luis Potosí, SLP.- Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez recibió a la Telesecundaria Lázaro Cárdenas de la comunidad El Zapote y a la secundaria Juan Miranda Uresti de la colonia Quintas de la Hacienda para realizar honores a la bandera.


El acto cívico estuvo a cargo del Director General de la corporación municipal, comisario Héctor Edgar Mar del Ángel, quien estuvo acompañado del Director de Educación, José Juan Castro Castillo, en representación de la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes; el podium se complementó con el Director de Fuerzas Municipales, comandante Jorge Ramírez Leyva.

Por parte de las instituciones invitadas acudieron la directora de la Telesecundaria, Eunice Sánchez Paredes, así como el subdirector de la secundaria Juan Miranda Uresti, Benjamín Alba Vallesillo; mientras que de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), acudió Juliana Delgado del programa Seguridad en tu Escuela.

Dentro de la ceremonia cívica participó la escolta de la Telesecundaria Lázaro Cárdenas, así como la alumna Laura Monserrat Torres López quien dio lectura de las efemérides del mes de noviembre; por su parte el mando municipal dio la bienvenida a los centros educativos con los que reafirmó su compromiso de servir para ellos y sus familias.

"Es un gusto cada semana tener a una escuela diferente, a jóvenes distintos a los que tratamos de inculcar valores cívicos y de generar una relación cercana y de confianza, la imagen que tenía el policía poco a poco va cambiando y ese también es nuestro objetivo, nosotros más que una autoridad somos sus amigos y pueden contar con nosotros ante cualquier situación o emergencia, esta es su casa", dijo el jefe policíaco.

Finalmente las escuelas invitadas de este lunes se tomaron la foto oficial con las autoridades, para después dar un recorrido por la comandancia central y conocer el trabajo de cada una de las áreas, para terminar en la oficina del comisario Mar del Ángel.