Jueves 18 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Rescatan a menor de edad golpeado por su padre

Plano Informativo | 11/11/2023 | 18:36

San Luis Potosí, SLP.- Una denuncia atendida por la Línea de Emergencia 911, permitió que las autoridades de la Guardia Civil Estatal (GCE) acudieran en auxilio de una joven menor de edad, quien manifestó haber sido víctima de violencia física y psicológica por parte de su progenitor, que fue detenido.  

 

Oficiales de la GCE acudieron al Barrio de San Miguelito, lugar en donde se encontraba la menor de 14 años, quien solicitó del apoyo de las autoridades, luego de denunciar que su padre la había agredido de forma física y psicológica. Las autoridades trasladaron a la joven a un espacio seguro para proteger su integridad.  

 

Mientras que el hombre tuvo conocimiento sobre el motivo de su detención; por el probable delito de violencia familiar fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde se definirá su situación legal. 

 

El maltrato infantil es un delito que se castiga con cárcel, por ello es importante denunciar estos hechos que pueden vulnerar el sano desarrollo del menor y su integridad.