Sábado 13 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Tres vendedores de droga van a prisión

Plano Informativo | 11/11/2023 | 18:23

San Luis Potosí, SLP.- En el marco de las acciones de seguridad desplegadas para el combate al narcomenudeo, se logró la detención de dos hombres y un joven menor de edad, probables vendedores de droga en la entidad potosina; derivado de lo anterior, la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguró 66 dosis de marihuana y “cristal”. 

 

En la comunidad de Capulines, rumbo a Periférico Norte, oficiales estatales detectaron a un joven en la zona, tras los operativos respaldados por las labores de inteligencia dieron con el paradero de un probable vendedor de droga para una célula criminal generadora de violencia. A dicha persona se le aseguraron 28 dosis de “cristal” en su poder, motivo que derivó en su arresto. 

 

A su vez, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la colonia Primero de Mayo, los oficiales preventivos detectaron a un joven, quien intentó evadirlos y cambiar su ruta; al darle alcance le indicaron que se detuviera, tras una inspección a sus pertenencias se le aseguraron 17 dosis de “cristal” en su poder.  

 

Por último, en la zona centro del municipio de Charcas, policías de la GCE detuvieron a un supuesto integrante de una organización delictiva, a quien se le aseguraron 21 bolsas que contenían marihuana, y fue remitido a las autoridades por el probable delito de posesión de droga.  

 

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con las dosis de droga aseguradas.