Martes 27 de Febrero de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Aseguran a 2 con unidades robadas

Plano Informativo | 11/11/2023 | 17:28

San Luis Potosí, SLP.- Los operativos de seguridad y vigilancia llevados a cabo dentro del Plan Integral de Seguridad, permitieron que elementos de Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieran a dos probables objetivos criminales a quienes se les aseguraron dos unidades robadas, además se aseguraron 52 objetos “poncha llantas”.  

 

En el primer hecho, los elementos estatales daban seguimiento a una camioneta que circulaba sin placas, sobre la colonia Central Maquinaria, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, tras marcarle el alto a su conductor, procedieron a verificar el estatus del vehículo Chevrolet, línea Cheyenne, modelo 2015, el cual resultó con reporte de robo del mes de enero del presente año. Fue hurtada de la comunidad de La Yerbabuena, en el municipio de Ahualulco. 

 

Por lo anterior, se procedió a la detención de un hombre que, además, se encuentra vinculado a una supuesta red criminal generadora de violencia, tras contar con probables antecedentes por el robo a transportistas y robo de vehículos. 

 

A su vez, en el municipio de Villa Hidalgo, elementos de la GCE detuvieron a un masculino en un camino de terracería que conduce a la comunidad La Sequedad, tras asegurarle una camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban, modelo 2003, la cual tenía reporte de robo del año 2022 en la ciudad de San Diego de la Unión, en Guanajuato. Además, a dicha persona se le aseguró un remolque color blanco, con placas de Texas y 52 objetos “ponchallantas”.  

 

Los detenidos, junto con las unidades e indicios asegurados, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde se definirá su situación legal.