Las estrategias para realizar estafas y robos de datos personales han cambiando cada vez más. Sin embargo, una de las plataformas de mensajería más utilizadas en todo el mundo es WhatsApp y es necesario aprender determinados métodos a fin de conocer si nuestra información está a salvo. Precisamente por eso, te contamos algunos de los trucos con los que podrás darte cuenta si en algún momento te llegan a hackear.
Recordemos que cuidar nuestra seguridad digital es de suma importancia por múltiples factores entre los que destacan la protección de datos confidenciales, de la información personal, de las compras que realizamos o de nuestras cuentas financieras. Incluso, es vital al momento de tomar medidas frente a los cibercriminales que están en el mundo del Internet. Pero, ¿cómo podemos averiguar si alguien tiene acceso a nuestro WhatsApp?
El primer truco que puedes intentar si sospechas que han hackeado tu cuenta de WhatsApp consiste en detectar posibles cambios en la configuración de tu perfil. Es decir, darte cuenta de determinadas modificaciones en la foto que pusiste, la descripción que tenías o el estado que publicaste. En este sentido, si de repente notas que hay detalles que tú no has puesto, existe la posibilidad de que alguien más haya accedido a tu cuenta.
Un segundo truco con el que te podrás dar cuenta de que están viendo tu información es que de pronto tengas bloqueados a contactos que tú no habías seleccionado. Ahora que algo más infalible sería que te encuentres bloqueado de tu propia cuenta debido a que probablemente alguien más haya tomado el control y cambiado el número asociado.
La tercer opción que tienes, es revisar si hay alguna actividad sospechosa dentro de la aplicación como el envío de mensajes o la realización de llamadas que tú no hiciste desde tu dispositivo. Y relacionado con este punto, también valdría la pena prestar atención si de la noche a la mañana comienzas a recibir mensajes raros o inusuales de tus mismos contactos. Esto sobre todo, porque es probable que alguien esté utilizando tu WhastApp para realizar algún tipo de fraude.