Lunes 17 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

NIKE se une a la tendencia de los Ugly Sweaters

GQ | 10/11/2023 | 16:30

Si los árboles de plástico y las figuras de Santa Claus en el supermercado no te lo han dejado suficientemente claro, los Nike SB Dunk High “Concepts Ugly Christmas Sweater” son un recordatorio de que la Navidad ya está aquí.
 
Desde hace tiempo, la tendencia de los suéteres navideños cursis en Estados Unidos también se ha convertido en una parte sólida de la temporada navideña en otros lados del mundo. Con eso en mente, Nike los tomó de inspiración para una genial alternativa llena de irreverencia para la temporada festiva.
 
Estos Nike SB Dunk High es una exitosa fusión de ambiente festivo y estilo urbano. El aspecto del “Ugly Christmas Sweater”, que normalmente se limita a prendas de punto o sudaderas, se traslada al innovador mundo del diseño de calzado con este par. En particular, la colaboración entre Nike y el minorista de tenis Concepts crea la declaración perfecta para la temporada festiva.
 
Desde motivos invernales hasta estilizados copos de nieve, Nike lo tiene todo
Los Nike SB Dunk High “Concepts Ugly Christmas Sweater” se distingue por su estética navideña con bastones de caramelo, hombres de jengibre, ramitas de muérdago y copos de nieve sobre toda su superficie. El uso de los colores típicos verde, blanco y rojo completa el aspecto y le da a los tenis el aura festiva necesaria.
 
Pero no solo el diseño hace que estos tenis sean el verdadero regalo prometido (ya sea para otros o para ti mismo), también en cuanto a comodidad, calidad y funcionalidad, los Nike SB Dunk High Concepts “Ugly Christmas Sweater” no se quedan atrás: la amortiguación, combinada con un elegante diseño de perfil alto, no solo lo convierte en una atracción visual, sino también en una elección cómoda para la próxima fiesta navideña.
 
¿Qué son los “ugly sweaters” y por qué son tan populares?
Los “ugly sweaters” son prendas de punto con diseños extravagantes y a menudo cómicos, que se han convertido en un fenómeno cultural, especialmente durante la temporada navideña. Estos suéteres suelen presentar patrones exagerados, colores llamativos y motivos festivos, como renos, árboles de Navidad o motivos relacionados con las festividades.
 
Su origen se remonta a las décadas de 1980 y 1990, cuando los suéteres llamativos eran populares en fiestas y eventos informales. Aunque inicialmente eran considerados de mal gusto, con el tiempo, la gente comenzó a abrazar la excentricidad de estos suéteres como una forma de celebrar la temporada de manera humorística y desenfadada. La tendencia se revitalizó a principios del siglo XXI con fiestas temáticas de “ugly sweaters” y eventos organizados en torno a la búsqueda del suéter más estrafalario.
 
Su popularidad radica en su capacidad para generar un sentido de comunidad y diversión durante las festividades. Muchas personas participan en intercambios de suéteres feos, compiten por el título del suéter más horrendo o simplemente los usan como una forma de expresar su espíritu festivo de manera lúdica (Si nada de esto te convence mejor prueba los suéteres de tejido nórdico).
 
¿Cuánto cuestan y dónde encontrar los Nike SB Dunk High Concepts “Ugly Christmas Sweater”?
Los tenis navideños de Nike han estado disponibles en tres combinaciones de colores desde su primer lanzamiento en 2020: negro, gris y una versión más colorida. Sin embargo, al tratarse de ediciones especiales, los sneakers de Nike ya solo están disponibles en tiendas online centradas en la reventa. Aquí los precios oscilan entre los 500 y los 4 mil dólares.
 
Realmente no tenemos noticias de que la firma de Beaverton esté contemplando seguir la tradición anual de los tenis festivos, sin embargo, estamos seguros de que lo tendrá en el radar teniendo en cuenta lo deseados que se han vuelto estos lanzamientos en el sneakerverse. Es momento de escribirle nuestra carta a Santa Claus.