Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las ciudades más bellas para los viajeros constantes

AD | 10/11/2023 | 15:49

Las ciudades más bellas del mundo: ¿quién no querría descubrirlas? Para muchos, las ciudades son lugares de anhelo. ¿Sabías que hay más de 500 ciudades con más de un millón de habitantes en todo el mundo? Cada ciudad tiene su propio encanto y los gustos son diferentes. En realidad, no se podría presumir de identificar entre ellas las ciudades más bellas del mundo. Pero diversas encuestas y estudios se ocupan precisamente de este tema.
 
En el pasado ya se realizaron estudios notables sobre las ciudades más bellas del mundo. La empresa de viajes Kuoni, por ejemplo, evaluó las entradas de TripAdvisor. La empresa Online Mortgage Advisor lo hizo de forma diferente. Aquí, los analistas examinaron las ciudades según el principio de la sección áurea. La sección áurea es una proporción que puede medirse con precisión y que la gente percibe como especialmente armoniosa. La editorial de guías de viajes Rough Guide lo hizo más fácil y simplemente inició una encuesta a través de Facebook. Una aportación igualmente interesante es la clasificación de la Economist Intelligence Unit (EIU), que determina periódicamente las ciudades más habitables del mundo. Aquí puedes ver 5 ciudades que han sido repetidamente clasificadas entre las más bellas del mundo.
 
Roma (Italia)
Roma. La Ciudad Eterna. La metrópoli en el corazón de Italia que tiene algo que ofrecer para todos los gustos. Seguir las huellas de la Antigüedad, descubrir los lugares más importantes de la Iglesia católica, vivir de cerca La Dolche Vita en las calles de la ciudad o disfrutar de las delicias culinarias de los italianos: todo esto es posible en Roma. La ciudad, donde conviven historia y modernidad, es sin duda una de las más bellas del mundo. Por cierto: Roma también alberga una de las escaleras más bellas del mundo. Si tienes la oportunidad, no dejes de visitar la doble escalera de caracol a la salida de los Museos Vaticanos.
 
París (Francia)
París es la ciudad del amor. Y de los cafés. Descubriendo los bellos edificios antiguos que se encuentran en cada esquina, no cabe duda de que París debe ser una de las ciudades más bellas del mundo.
 
Londres (Gran Bretaña)
La hora del té, el pescado con patatas fritas o la Familia Real: Gran Bretaña y su capital, Londres, son sinónimo de todo esto y mucho más. Además de tanta tradición, la metrópoli es un auténtico lugar de modernidad. El London Eye o el 30 St Mary Axe diseñado por Ken Shuttleworth y Norman Foster (también llamado The Gherkin por su forma) son lugares de interés para todos los amantes del progreso.
 
Praga (República Checa)
Praga inspira con su arquitectura de cuento de hadas. Ya sea el Puente de Carlos, con sus esculturas barrocas, el Castillo de Praga o el casco antiguo, la ciudad deleita durante todo el año.
 
Venecia (Italia)
Una ciudad como Venecia, donde uno se mueve tanto por canales como por senderos, es algo que hay que experimentar por uno mismo. Pero no solo los puentes y los barcos son fascinantes, sino también los coloridos edificios de apartamentos que hacen de las calles de Venecia las más bellas del mundo.