Viernes 23 de Febrero de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Recuperan unidad robada y detienen a conductor

Plano Informativo | 10/11/2023 | 13:54

San Luis Potosí, SLP.- Un reporte atendido en la Línea de Emergencias 911, permitió que agentes de Guardia Civil Estatal (GCE), localizaran en menos de una hora un vehículo que contaba con reporte de robo, en donde además se detuvo al probable responsable de dicho ilícito, tras sorprenderlo a bordo de la unidad. 
 
Los hechos se suscitaron en la colonia Simón Díaz, lugar en donde agentes de la GCE evitaron que el conductor de una camioneta marca Toyota, tipo Rav-4, modelo 2021, huyera de la zona; la unidad antes descrita fue reportada como robada minutos antes, en la colonia Tepeyac de la capital potosina. 
 
La intervención de las autoridades de seguridad, dio como resultado que el vehículo se ubicara de forma inmediata y se detuvo a un sujeto de 29 años de edad, tras hacerle de su conocimiento que sería detenido por el probable delito de conducción de un vehículo con reporte de robo. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la unidad que se aseguró. 
 
Con estas acciones, se refrenda el compromiso integral de las autoridades de salvaguardar tanto la integridad como patrimonio de las familias potosinas. 
 
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.