Domingo 19 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Babylights. Una sencilla forma de darle volumen a tu cabello

Glamour.mx | 09/11/2023 | 18:07

Si estás pensando en un nuevo tinte para refrescar tu pelo apagado, las babylights son una gran alternativa. Este look sutil está de moda por su capacidad para crear dimensión y su bajo mantenimiento. A diferencia de las mechas normales, éstas son más finas y tienen menos definición, por lo que su aspecto es mucho más natural.
 
Dicho esto, quedan igual de espectaculares con los colores de pelo de otoño e invierno que durante los meses más cálidos, ya que no requieren mucho mantenimiento y no aclaran demasiado los mechones.
 
¿Qué son las babylights?
‘Las babylights son mechas suaves y sutiles que realzan el color natural', explica Michelle Hong, fundadora y directora creativa del salón NYC The Team. ‘Son más finas que las mechas habituales y crean una mezcla más natural que ilumina el tono’.
 
 
 
Foto: @maxgourgues IG
 
Rachel Spits, desarrolladora de Couleurs Couture de Balmain Hair, está de acuerdo y compara el efecto con las mechas que se producen de forma natural, como cuando eras pequeña o cuando pasas tiempo al sol con frecuencia.
 
‘Las babylights son una técnica de coloración que consiste en añadir al cabello reflejos muy finos y delicados’, explica, ‘que imitan los rayos naturales, como los del sol. Suelen ser mucho más delgados y sutiles que las mechas tradicionales, y se colocan estratégicamente para crear un aspecto suave y natural’.
 
¿Cómo teñir las babylights?
Para crearlas, los coloristas toman secciones más anchas de cabello para conseguir un efecto más fino y natural. ‘La diferencia clave entre las babylights y el balayage radica en la técnica de aplicación y el efecto resultante’, dice Hong.
 
‘Las babylights son mechas muy finas, colocadas estratégicamente para conseguir un look sutil y natural, mientras que el balayage es una técnica a mano alzada que crea un efecto más intenso y artístico con un aspecto más crecido en las raíces’.
 
¿Para quiénes son aptas las babylights?
Lo más importante es que se adaptan a todos los colores de pelo, sobre todo a los oscuros, como el pelirrojo, el castaño y el negro: ‘Casi todos los tonos se pueden beneficiar de las mechas babylights porque añaden dimensión y vitalidad’, dice Hong, ‘dan un aspecto fresco pero no demasiado dramático. Es más adecuado para las texturas más finas o el pelo liso, ya que aporta cuerpo y profundidad’.
 
¿Lo mejor? Se pueden personalizar. Por ejemplo, se pueden pintar más brillantes alrededor del marco de la cara o simplemente realzar el color natural.
 
 
 
Foto: @hairbykacie1 /@sunkissed.salon
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Mark Ryan Salon (@markryansalon)

 
Y también se pueden dejar crecer fácilmente sin requerir un mantenimiento constante. De igual manera puedes decidir cómo y dónde hacerte las babylights, en función de tu color y corte de pelo.
 
‘Las babylights crean una mezcla suave y homogénea con el cabello natural, por lo que son ideales para quienes buscan una transición gradual a medida que crece el color’, añade Spits. ‘Se pueden personalizar para complementar el tono de piel y combinar con diferentes longitudes y estilos de pelo’.
 
¿Cómo cuidar las babylights?
Aunque no requieren mucho mantenimiento, Hong recomienda usar un shampoo que no dañe el color para proteger las mechitas. ‘Sigue siendo un look elevado, por lo que debe mantenerse con un shampoo o mascarilla que no dañe el color. Reserva siempre tu cita en el salón para un brillo de mantenimiento mensual que conserve el pelo lustroso y vibrante’.