Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Son novios y no lo saben

Leopoldo Pacheco | 09/11/2023 | 00:13

PUES QUE ALGUIEN LES AVISE porque a estas alturas del partido, como dicen por ahí, las cachetadas ingren pero la ignorancia destruye.

Y SE TRATA DE CONSTRUIR, ESTARÁ usted de acuerdo amigo lector, al tiempo de considerar que es necesario que después de las sonoros sillazos y mentadas de madre que protagonizaron “algunos militantes” de Morena, se quisieron pelear con el único partido con el que pueden hacer alianza y ese es el Verde Ecologista de México.

LA TARDE QUE REFERÍA A LA VISITA de la coordinadora de la defensa de la cuarta transformación, Claudia Sheinbaum a San Luis Potosí, de aquellos recelosos que no quieren hacer alianzas y que prefieren planear como reventar el evento en el que se supone se unen las fuerzas para darle para adelante en lo que será un 2024 en donde Morena, en lugar de trancazos debería buscar abrazos.

UN ESTADO SAN LUIS POTOSÍ, claramente no puede considerarse comprado o escriturado políticamente al tiempo que es capaz de dar sorpresas verdaderamente interesantes cuando se trata de una elección.

SE ME ANTOJA PENSAR LO MISMO de un estado como Nuevo León, que aunque con resultados diametralmente opuestos, ha sido sin duda un caldero de sorpresas políticas durante los últimos años.

HOY, AMIGO LECTOR, SE CUECEN las habas del ambiente político al tiempo que los suspirantes a convertirse en verdaderas opciones políticas de sus propios partidos, también debe aprender a conciliar más y pelear menos, la política es el arte de atrapar con miel, con las manos abiertas y no con los puños cerrados.

LO QUE OCURRIÓ EN EL EVENTO de visita de la señora Sheinbaum tal vez debe dejarnos como reflexión que cuando la perra es brava, hasta los de casa muerde o por otra parte, las cachetadas y las mordidas se valen en el amor, siempre y cuando los dos estén de acuerdo.

POR ESO AÚN HABRÁ MUCHO QUE ver en este carnaval de aspiraciones, y donde veremos visitas más frecuentes de aquellos que quieren que usted vote por ellos.

HOY QUIERO TAMBIÉN mencionar que algunos funcionarios municipales están haciendo lo suyo en términos de trabajo político, como es el caso del regidor Víctor Hugo Salgado, quien además es dirigente del comité municipal del PRI, que sabrá usted está haciendo chamba casa por casa, calle por calle, la fórmula infalible cuando quieres verdaderos resultados.

PERO BUENO HABRÁ QUIEN quiera que las cosas se den a control remoto y eso definitivamente está más que complicado en un año que será particularmente difícil en términos de confianza y credibilidad.

¿USTED QUE CREE?

HASTA LA PRÓXIMA