Sábado 2 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

IPAC descarta afectaciones económicas por crisis aduanera

David Medrano | Plano Informativo | 08/11/2023 | 19:13

San Luis Potosí, SLP.- La crisis aduanera que afecta al país, no ha tenido repercusiones severas en la industria local ni generado paros técnicos, pero sí provocó la ralentización de la producción.
 
Ada Martínez presidenta de Industriales Potosinos AC descartó que por esa circunstancia generada por el gobierno federal, empresas potosinas hayan tenido que recurrir a paros técnicos.
 
También descartó que la industria local, deba recurrir a ese tipo de medidas.
 
Martínez explicó que los paros técnicos, derivados de los conflictos en las aduanas del país, están más relacionados con la industria automotriz.
 
"Es en las empresas relacionadas con ese sector, donde sí ha tenido un mayor impacto, y por ello, tomar ese tipo de medidas, en la industria local, lo que ha sucedido es que tuvo que hacerse más lento los procesos de producción".
 
La empresaria descartó que haya afectaciones económicas severas o pérdidas en las plantas, pero dijo que con una producción más lenta, se verá reflejado en las utilidades.
 
La industrial exigió que las autoridades federales, sean más responsables y eficientes, y solucionen pronto el conflicto aduanero que se ha presentado, desde hace varios meses en el país.