Martes 27 de Febrero de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Ideas para decorar un pasillo

AD | 08/11/2023 | 16:30

Los pasillos son inevitables y en realidad muy necesarios. Son los encargados de modular y orientar la circulación en los espacios, por eso es imposible que prescindamos de ellos; sin embargo, a la hora de decorar suelen quedar en el olvido y en realidad existen muchas opciones para sacarles el mayor provecho.
 
Por su naturaleza, los pasillos suelen tener una dimensión marcadamente más larga que ancha, debido a sus reducidas dimensiones no es común vestirlos con mucho mobiliario, aunque un par de sillas pequeñas o mesitas siempre serán una buena opción. También se pueden usar estanterías, detalles decorativos tales como cuadros, molduras o incluso iluminación. Con un poquito de atención esta zona puede ser el siguiente punto focal de tu hogar.
 
Aquí reunimos ideas sencillas, originales y muy chic para que tus pasillos no pasen desapercibidos y le saques el mayor provecho posible.
 
Un gran librero
Una idea genial, funcional y muy fácil de lograr es agregar un librero de pared. Aprovechar la pared con un mueble completo o un par de repisas da oportunidad a tener un pasillo bonito y muy funcional. Además podrás darle lugar a libros, decoración, objetos y demás artículos de tu hogar que vestirán este espacio.
 
La iluminación es la clave
Si tienes oportunidad de rediseñar tu pasillo, es momento de incluir una buena iluminación. Ésta será clave para darle presencia al espacio que suele ser oscuro, pues carece de ventanas o domos que ayuden a la luz natural. Desde el diseño más atrevido o hasta el más clásico, sin duda agregar iluminación a los pasillos es básico para darle más vida y movimiento a este espacio.
 
Funcionalidad ante todo
La función no está peleada con el diseño, es por eso que un pasillo puede ser muy práctico y adaptarse a las necesidades de tu hogar. Por ejemplo, agregar un mueble zapatero, una credenza delgada para almacenamiento o un mueble sobre diseño será ideal para dar volumen a tu pasillo. No olvides que antes de instalar tu mueble debes de revisar que queden, al menos, 70 centímetros libres para poder pasar con comodidad.
 
Galería de cuadros
Esta opción la hemos visto antes, pero crear una galería en tu pasillo es una solución sencilla que suma puntos al diseño. No es necesario invertir en grandes obras de arte, con un par de buenos cuadros que te gusten será suficiente. Un tip extra: agrega iluminación con baterías y de fácil empotre para mejorar el efecto de galería.
 
Sillas y sillones
No todos los pasillos son miniatura, en muchos casos se pueden agregar un par de muebles que funcionen como decoración y que al mismo tiempo den servicio de espera. Un par de sillas con un tapiz elegante o divertido romperán con lo simple y aburrido, también funciona agregar taburetes o, incluso, una banca completa con decoración.
 
Closet completo
Al hablar de pasillos también tenemos que hablar de espacios. Hoy en día la solución para el área de guarda tiene que ser muy ingeniosa, por tal razón si tienes oportunidad de agregar un buen closet a tu pasillo es una idea genial. Puedes conseguir un look prolijo y elegante sin jaladeras o volver algo súper llamativo en color o tapiz para tu clóset.
 
Agrega color
El consejo más sencillo, fácil y rápido que podrás usar para avivar un pasillo, es la pintura. Utilizar color para dar personalidad a los pasillos es un recurso muy valioso, más allá del tradicional blanco y la paleta cromática, busca contrastar o darle mucha presencia a través de las tonalidades, sin duda lograrás un pasillo lleno de vida.
 
Arcos y molduras
El diseño y cantidad será a tu gusto, pero a veces, solo hace falta usar elementos clásicos como molduras y zócalos para romper con la monotonía de las paredes de los pasillos. Notarás como un detalle tan sencillo dará mucho movimiento y vestirá sin saturar.