Domingo 19 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

MET Gala 2024. Tematica, fecha, lista de invitados y más

Glamour.mx | 08/11/2023 | 16:21

Si hay una fecha especial en el calendario de la moda, es la celebración de la MET Gala 2024. Aunque todavía faltan varias semanas para que concluya el 2023, fue este miércoles que se reveló el tema en el que estará inspirada la siguiente edición, ¡aquí te contamos TODO lo que tienes que saber!
 
¿Cuál es el tema de la MET Gala 2024?
De acuerdo como ha sido revelado a través de un comunicado de prensa, el tema de la MET Gala 2024 será Sleeping Beauties (Bellas durmientes: el despertar de la moda), en la que se expondrán 250 piezas de la colección permanente del Costume Institute, algunas de las cuales, son obras nunca antes exhibidas en público.
 
“Esta innovadora exposición ampliará los límites de nuestra imaginación y nos invitará a experimentar muchas facetas de una obra, aprender más sobre su historia y, en definitiva, a apreciar más profundamente su belleza” señala Max Hollein, Director y Consejero Delegado del MET (Museo Metropolitano de Arte).
 
Cortesía del The Metropolitan Museum of Art
 
Además, se detalló que esta exposición se centrará en el uso de la investigación, la conversación y la tecnología. El objetivo es “dar nueva vida a estos objetos históricos a través de activaciones creativas e inmersivas diseñadas para transmitir los olores, sonidos, texturas y movimientos de prendas que ya no pueden interactuar directamente con el cuerpo”, se lee en el comunicado.
 
Cortesía de Vogue
 
¿Cuándo será la MET Gala 2024?
Para no perder la costumbre, la MET Gala se llevará a cabo el primer lunes de mayo; en este caso, será el 6 de mayo de 2024.
 
Cortesía del The Metropolitan Museum of Art
 
¿Quién irá a la Met Gala 2024?
Por el momento todavía no se cuenta con el nombre de las celebridades que desfilaran con sus mejores looks por el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Como marca la tradición, la lista de invitados se dará a conocer antes de la gran noche.
 
A pesar de esto, hay algunos nombres importantes que asisten a menudo, como el clan Kardashian-Jenner, el matrimonio Bieber (Justin y Hailey), la influencer Emma Chamberlain, las hermanas Hadid, entre otros.
 
Emma Chamberlain
 
¿Cuándo inicia la exposición de la MET Gala 2024?
Estará expuesta del 10 de mayo al 2 de septiembre de 2024 y se inaugurará al público tras la MET Gala del próximo 6 de mayo.