Jueves 23 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

‘Traditionnelle Collection’ Dos nuevas piezas de Vacheron Constantin en México

Forbes México | 08/11/2023 | 16:02

Dos piezas únicas que fueron presentadas durante la tercera edición de Watches & Wonders Shanghai 2023, aterrizaron por primera vez en México en la pasada decimosexta edición del Salón Internacional Alta Relojería (SIAR).
 
Vacheron Constantin amplió su colección ‘Traditionnelle’ con el ‘Traditionnelle Carga Manual’ y el ‘Traditionnelle Tourbillon’. Las dos piezas; a primera vista, destacan por su color en esfera y correa, aquel que nos remite a uno de los colores emblema de la bandera mexicana, un verde que destaca majestuosidad y elegancia. Hablando de la “Traditionnelle Collection, es una colección clásica en Vacheron Constantin que se alimenta con la llegada de estas piezas”, apunta en exclusiva para Forbes Life Christian Selmoni, director de Estilo y Legado Cultural de Vacheron Constantin.
 
 
“Con este nuevo color de esfera, Vacheron Constantin avanza en pos de su visión contemporánea de la concepción clásica de diseño”, explica Christian Selmoni.
 
Traditionnelle de carga manual
La colección Traditionnelle de carga manual, ofrece dos tamaños: una versión de 33 milímetros con un delicado engaste de 54 diamantes que adornan el bisel y otra de 38 milímetros. Acerca de las correas se contemplan correas de piel de cocodrilo.
 
 
Cuando hablamos de reserva de marcha, la pieza de 33 milímetros está equipado con un Calibre 1440 que proporciona una reserva de 42 horas, mientras que el de 38 milímetros cuenta con un Calibre 4400AS que impulsa una reserva de 65 horas.
 
Traditionnelle Tourbillon
Estética contemporánea y un diseño refinado son parte de una pieza que funde tradición y una expresión de maestría relojera.
 
 
El ‘Traditionnelle Tourbillon’ de 41 milímetros en platino 950 es impulsado por el calibre 2160/1, un movimiento de manufactura ultraplano, de carga automática. Este modelo muestra las horas y los minutos con agujas centrales, mientras que el tourbillon ubicado a las 6 en la esfera hace las veces de pequeño segundero.
 
Como parte de estas novedades, Selmoni expone que se trata de modelos que se inspiran en la historia y la tradición, y están dotados de códigos estilísticos específicos que reflejan una estética atemporal, independientemente de la complejidad mecánica que entrañan.