Viernes 23 de Febrero de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Signos del zodiaco que no buscan el matrimonio

Vanguardia | 08/11/2023 | 14:56

Entre los 12 signos del zodiaco, existen cuatro que encajan perfectamente en la categoría de “alérgicos al matrimonio”. Son ese tipo de personas, ya sean hombres o mujeres, que sienten ansiedad ante la perspectiva del “por siempre y para siempre”. Individuos que temen que el matrimonio inevitablemente esté asociado con aburrimiento, rutina, ataduras emocionales y otros problemas. Si te has enamorado de una de estas personas y tal vez sueñas con una pedida de mano y un juramento solemne, toma una respiración profunda y lee atentamente los consejos de una experta.
 
Alérgicos al matrimonio: ¿Cómo “manejarlos” y entenderlos?
Como señala Elena Benvenuti, psicóloga y psicoanalista, “no existe un retrato preciso de la persona alérgica al matrimonio, pero hay muchos elementos en común entre estos individuos”.
 
“Con frecuencia, las resistencias relacionadas con la idea de casarse y el ‘para siempre’ se relacionan con experiencias pasadas (recientes o antiguas) de la persona, que tal vez haya presenciado el matrimonio desastroso de sus padres o haya vivido en primera persona una historia de amor fallida, a menudo marcada por mentiras y traiciones —recuerda que los hombres tardan más en superar una ruptura—. De ahí provienen la alergia y la reticencia”.
 
“Si tu pareja encaja en esta categoría, evita a toda costa la presión psicológica y las preguntas insistentes, que, debes saberlo, tendrán el efecto contrario al deseado, reforzando sus miedos y hostilidad hacia el matrimonio. Pueden hablar del concepto de matrimonio con calma y en el momento adecuado, pero también darse cuenta de que cada relación es única y que el amor puede ser hermoso y duradero incluso sin un contrato de matrimonio. No veas su posición anti-matrimonio como algo negativo y, sobre todo, dirigido a ti, sino como un punto de vista personal que debe ser escuchado. Si una relación se basa en la sinceridad, entonces perdurará, independientemente del matrimonio. Lo importante es que no entren en la pareja el desprecio, el rencor, el silencio y la mentira”.
 
En la siguiente galería, el astrólogo Terry Alaimo explica cuáles son los signos del zodiaco reacios al matrimonio.
 
Sagitario
Sagitario es el signo del zodiaco conocido por su sed de libertad y vastas llanuras para cabalgar sin descanso. Mitad hombre y mitad caballo, tiene un temperamento impulsivo y apasionado, es divertido, pero tiende a huir de las responsabilidades para volver a su estado salvaje. Para enamorar a una persona nacida bajo este signo, tendrás que mostrarte igual de independiente y salvaje.
 
Escorpio
Romántico, apasionado y el amo del coqueteo, según los astros. Pero este signo de agua muestra reticencia ante la perspectiva del matrimonio. Culpa de Plutón, que lo lleva a tener un temperamento melancólico y, a veces, a manejar mal las relaciones de pareja. Acercarse a un/a Escorpio con suavidad y tacto es la mejor manera de llegar a su corazón.
 
Leo
El vanidoso signo de fuego dominado por Marte muestra un temperamento caprichoso y efervescente. Adora la conquista y solo se dejará llevar al altar si su pareja es capaz de estimularlo cada día, sin nunca caer en la rutina.
 
Acuario
Rebelde hasta la médula —no por nada es uno de los signos más infieles del zodiaco—, este signo de aire dominado por Urano vive por la libertad y adora transgredir para decirle “no” a las reglas y a la monotonía. Además, al ser un signo muy mental, rara vez se deja llevar por el flechazo. Para ablandar a un/a Acuario, se necesita tiempo y un sentido del humor muy marcado.