Viernes 23 de Febrero de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Cómo enamorar a tu pareja todos los días

Plano Informativo / Vanguardia | 08/11/2023 | 12:06

Cuando iniciamos una relación y comenzamos a tener las primeras citas, las mariposas se sienten con intensidad, todo parece de color rosa y el enamoramiento está en su máximo esplendor, pero ¿qué sucede cuando esa etapa termina? Llega el amor y si realmente quieres trabajar en equipo, conservar y hacer crecer tu compromiso, aquí te damos algunos consejos para enamorar a tu pareja todos los días.
 
El amor es maravilloso, es un sentimiento que no podría explicarse tan fácilmente, solo se siente y si tú estás en una relación sana, estable y fructífera, aquí te dejamos algunos consejos para que las mariposas no desaparezcan, solo se transforman y se multipliquen, así como su amor durante la relación.
 
Tips para enamorar a mi novi@ todos los días:
 
1. Que la comunicación sea un aspecto importante de su relación, puedes preguntarle ¿Cómo estuvo su día? ¿Cómo le fue en el trabajo/escuela? ¿Qué actividades le emocionaron?, e incluso ¿Cuál fue su highlight? Es importante que mientras tu pareja hable, escuches con atención y te olvides de distracciones, las buenas conversaciones necesitan de dos.
 
 
2. El amor se muestra en lo sencillo, no necesitas entregar grandes regalos o unos muy costosos, los buenos detalles también son pequeños, aquí no importa el tamaño, aquí lo verdaderamente importante es la intención, puede ser su dulce favorito, un mensaje bonito, un meme divertido, una canción, una pequeña nota, una flor que encontraste en tu camino o un simple dibujo. Para demostrar el amor siempre hay creatividad.
 
 
 
3. Aceptar a tu pareja tal y como es, es una de las maneras más bonitas de demostrar tu amor y de mantenerlo enamorado, olvídate de las comparaciones, querer cambiar su forma de ser, invadir su espacio o su libertad. Recuerda que apoyar, motivar e impulsar a tu pareja es una forma de ayudarle a crecer y que tú también lo hagas. No hay nada mejor que ser libre dentro de una relación que suma y aporta a tu bienestar.
 
 
4. Dile adiós a los celos y la desconfianza, estos dos aspectos no aportan nada bueno a tu relación, al contrario, terminan por romper y destruir lo que han trabajado. Donde hay confianza, respeto, lealtad y honestidad, no hay espacio para la incertidumbre, malos entendidos, faltas de respeto y deshonestidad. Confía plenamente en tu pareja y si algo no te parece, recuerda que la comunicación es la clave del éxito.
 
 
5. Celebra fechas especiales y por qué no, también transforma un día cualquiera en uno muy especial, esto le hará sentir único, valioso e irrepetible; además, te enseñará que es bueno dar, pero también es igual de bueno recibir, recuerda que una relación se construye con equilibrio.
 
 
Demostrar nuestro interés y amor, según nuestro lenguaje de amor y el de nuestra pareja, siempre será el camino a seguir para mantener una relación sana, estable y comprometida a crecer juntos.