Viernes 23 de Febrero de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Qué significa soñar con arañas?

Glamour.mx | 07/11/2023 | 19:50

¿Qué significa soñar con arañas? Algunas personas dirán que otoño es una estación linda, y a la vez terrorífica, y parece que eso se refleja en lo que soñamos, ya que soñar con arañas es, al parecer, el sueño más googleado en septiembre. ¿Te identificas?
 
Según un estudio de MattressNextDay, que ha analizado más de 279.750 búsquedas en Google relacionadas con sueños, en el noveno mes del año es cuando aumentan las búsquedas de sueños con arañas.
 
Y es que soñar con arañas en septiembre no es coincidencia, de acuerdo con la famosa psíquica y analista de sueños Inbaal Honigman, quien ha desentrañado este fenómeno.
 
‘Soñar con arañas revela la necesidad de creatividad y paciencia en la vida’, explica. ‘Las arañas se asocian a menudo con la creatividad y la paciencia debido a sus intrincadas habilidades para tejer telarañas. Al igual que estas criaturas de ocho patas construyen meticulosamente sus telarañas, puede ser una señal de que durante este tiempo deberías centrarte en tejer tus propios proyectos o ideas creativas. Puede que tus sueños te animen a abrazar tu lado artístico, ya sea la escritura, la pintura, la música o cualquier otra forma de expresión’, añade.
 
Se entiende que este cambio coincida con el regreso a clases, incluso si ya no vas a la escuela. La mayoría de nosotros volvemos al trabajo después de un verano lleno de planes y viajes, por lo que septiembre suele significar un momento de reflexión y fijación de proyectos. Además, las primeras horas de la noche son una oportunidad perfecta para dar rienda suelta a proyectos creativos en casa, ahora que el clima comienza a cambiar y ya no se apetece salir tanto.
 
Martin Seeley, director general y experto en sueño de MattressNextDay, comenta: ‘El aumento de los sueños de araña en septiembre puede atribuirse a la transición estacional. Al cambiar el tiempo y las horas de luz, nuestros ritmos internos y patrones de sueño pueden verse alterados. Estas alteraciones pueden dar lugar a sueños vívidos y memorables, que por lo regular se presentan en forma de arañas, una representación de la incertidumbre que puede acompañar a los cambios de la vida’, afirma.
 
‘Soñar con arañas también puede significar la necesidad de enfrentarse a los miedos y las inseguridades’, confirma Inbaal. ‘Al igual que las arañas se enfrentan al reto de crear y mantener sus telas con precisión, éste es el momento de afrontar los retos de la vida con resistencia y determinación’. ‘Pon atención a tus sueños para comprender mejor tu situación particular’, afirma.
 
‘Por último, soñar con arañas en septiembre también puede ser un gran recordatorio para alimentar tu creatividad, poner en práctica la paciencia y afrontar los retos con confianza, todo ellos mientras tejes tu vida’, dice Inbaal.