Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Aqui tienes 10 cosas que hacer gratis en Nueva York

Mdk | 07/11/2023 | 19:34

Nueva York o la “Gran Manzana”, como la nombro John J. Fitz Gerald en los años 1920, es una  de las ciudades más  cosmopolitas del mundo junto con Londres y Paris. Con tan solo caminar por esta gran urbe de hierro, nos sorprenderemos con sus impresionantes rascacielos, centros comerciales, opciones culinarias y por supuesto, si lo tuyo es el teatro, no puedes dejar de dar un paseo por Broadway.
 
Sin embargo es muy sabido que es una de las ciudades más caras, pero la buena noticia es que también hay actividades y atracciones gratuitas, aquí te dejo 10 opciones:
 
1.- Puente de Brooklyn. Este majestuoso mirador cuenta con casi 2 km de largo, su construcción tardo 13 años y fue el puente colgante más extenso del mundo cuando fue inaugurado. Prepárate para caminar 60 minutos de ida y vuelta, también existe la opción de recorrerlo en bicicleta gracias a la ciclovía que recorre todo el puente.
 
2.- Estatua de la Libertad desde el Ferry Staten Island. En Liberty Island se encuentra este monumento que es el más icónico de la ciudad y que representa libertad e independencia. Si quieres verlo de cerca sin tener que pagar, puedes tomar el Ferry Staten Island y tener una vista inigualable de este monumento de más de 46 m de altura.
 
3.- Edificio Chrysler. Si lo tuyo es el cine, recordaras este edificio que fue utilizado en 1933 para la escena final de la película “King Kong”, en donde este personaje de la ciencia ficción trepa hasta la punta. Su estilo Art Deco es inconfundible al pasear por la Calle 42 y Lexington Avenue en el East Side.
 
4.- Times Square. Famosa por su celebración de año nuevo,  ubicada en la intersección de las avenidas Broadway y la Séptima, es ideal para tomar la foto del recuerdo en todas las épocas del año, con grandes pantallas donde se muestra publicidad y diferentes eventos en vivo. También encontraras las famosas tiendas de chocolates Hershey y M&Ms, los MTV Studios y los sets de grabación de ABC, desde donde se transmite Good Morning America.
 
5.- Chelsea Market. Conservando la estructura original de lo que fuera la fábrica  NaBisCo, donde se inventaron las galletas OREO, encontramos esta galería comercial con tiendas de ropa, panaderías, restaurantes y bares. En los pisos superiores se encuentran las oficinas de GOOGLE y YouTube.
 
6.- Central Park. En la zona de Manhattan se encuentra ubicado el pulmón de Nueva York, con 3.2 Km2 de superficie, mayormente encontraras zonas arboladas y grandes extensiones de pasto, una cascada y el zoológico de Nueva York. Si quieres conocer la mayor parte de este parque, la sugerencia es rentar una bicicleta.
 
7.- Caminar por la Fifth Avenue. La avenida más famosa de Nueva York, en la que puedes disfrutar del Rockefeller Center, La Torre Trump, La Biblioteca Pública y de las tiendas más exclusivas.
 
8.- The New York Public Library. Con 3 millones de libros, ubicada en la 5ª avenida y la 42, tenemos a una de las bibliotecas con mayor contenido en América. Se puede visitar haciendo un recorrido de forma aleatoria o puedes solicitar una Audio guía que es gratuita y que cuenta con la opción de idioma Español.
 
9.- Rockefeller Center. Entre las calles 48 y 51 encontramos este complejo de 19 edificios comerciales, en el que se encuentran teatros como el “Radio Music City Hall, el observatorio del Edificio Ge y en navidad “El gran árbol de Navidad”.
 
10.- Tour gratuito para visitar Nueva York: perfecto para explorar la ciudad que nunca duerme y donde recorrerás lugares emblemáticos como Wall Street.