Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Hublot presenta pieza sustentable e inspirada en México

Forbes México | 07/11/2023 | 15:25

Presentado en la decimosexta edición del Salón Internacional Alta Relojería (SIAR) los pasados 17 al 19 de octubre de 2023, el nuevo Big Bang Unico Titanium Green Ceramic fungió como una pieza inspirada en México. David Tedeschi, director regional de Hublot para América Latina y el Caribe, Medio Oriente y África, compartió en exclusiva para Forbes Life a qué atañen las inspiraciones de una pieza que ha brillado en México y cómo los mexicanos representan un mercado importante para la firma.
 
Este nuevo Big Bang fue creado especialmente para el SIAR que se celebró en Ciudad de México y es una auténtica celebración de la firma relojera. Desde el bisel hasta la correa reflejan color y trazos equivalentes a los del cuero, pero esta ocasión tomados de una manera natural que excluye el uso de agentes químicos.
 
 
 
Los elementos insignia se encuentran en el bisel color verde y a la correa también del mismo color, motivos de homenaje a uno de los colores de nuestra bandera. El corazón de caucho está recubierto de una segunda piel de cactus. Se trata de un diseño especial para Hublot. Esta pieza viene con con dos correas de materiales vegetales que suponen una alternativa a la de piel.
 
El SIAR fue el escenario perfecto para dar a conocer este proyecto, único y diferente. Además, la piel de cactus no es alergénica, prácticamente no se raya, ofrece una amplia gama de acabados y colores, sumando la suavidad al tacto.
 
Acerca del proceso, es importante destacar que la firma relojera ha combinado diferentes áreas de conocimiento para obtener este tono de color verde uniforme, tanto en la correa como en el bisel. Para obtener el material de la correa apenas se necesita un mínimo de agua para cultivar la planta y el material puede teñirse enteramente con tintes orgánicos. Estas cualidades confirman legitimidad en la industria relojera con un enfoque innovador y sustentable.
 
Si hablamos del bisel, para obtener este tono verde uniforme se ha empleado cerámica tintada en la masa con un verde que armoniza con los tonos naturales de la correa. La superficie está micro arenada y pulida, y así deberá permanecer ya que la cerámica es resistente a los arañazos.
 
Este nuevo Big Bang es una creación de puro esqueleto que muestra la mecánica del calibre de manufactura Unico (con reserva de marcha de 3 días) y la emblemática rueda de columnas en las 6 horas.