Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Chopard lanza edición limitada de Día de Muertos

Reforma | 07/11/2023 | 13:29

Chopard lanzó la cuarta edición especial de su serie L.U.C Skull One, la cual se remonta a 1996 bajo la dirección de Karl-Friedrich Scheufele, quien creó la colección como una celebración a los oficios artísticos y las tradiciones de la alta relojería.
 
 A lo largo de los años, la línea ha ofrecido diseños únicos que se caracterizan por tener exquisitas complicaciones, siendo diseñados, desarrollados, producidos y ensamblados con los mejores estándares de la relojería suiza en los talleres de la casa en Fleurier y Ginebra.
 
 L.U.C Skull One Calavera Pop Art rinde un homenaje a la tradición del Día de Muertos y presenta en la esfera una calavera mexicana de estilo pop art en colores brillantes que simbolizan la bandera de nuestro País. En una caja de 40 mm de acero inoxidable negro granallado y 7.2 mm de grosor, esta pieza tiene un movimiento mecánico extraplano y un calibre automático ensamblado en los talleres de Chopard Manufacture.
 
 El movimiento 'Chopard L.U.C 96.53-L' funciona con la tecnología Twin de la firma, donde dos barriletes coaxiales trabajan en secuencia, proporcionando 58 horas de reserva de la marcha. Además está dotado de una espiral de curva terminal plana montada sobre un volante que oscila a 28,800 A/h (4hz).
 
 Los componentes y el microrotor de esta creación son visibles a través de un fondo de cristal de zafiro ligeramente tintado. El color negro de la caja es logrado bajo la técnica DLC (Diamond Like Carbon), creando un contraste encantador y tenebroso con los elementos de esta festividad mexicana.
 
 La correa del reloj es de cuero de becerro negro con forro verde y pespuntes rojos y verdes en referencia a los vivos colores de la esfera. La hebilla de acero también ha sido tratada con DLC negro.
 
 Esta edición limitada a 25 piezas es una interpretación de los códigos de Chopard y la combinación excepcional del lujo, la artesanía y la tradición, convirtiéndose en un objeto de deseo entre coleccionistas y amantes de la alta relojería.