Martes 27 de Febrero de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Prepárate para recibir flores moradas el 9 de noviembre

Vanguardia | 06/11/2023 | 15:35

Si no te regalaron flores amarillas el pasado 21 de septiembre, gracias a la novela de Floricienta, y flores azules el pasado 3 de octubre; tendrás otra oportunidad para recibir un detalle, ahora con la reciente fecha que ha tomado popularidad, el próximo 9 de noviembre.
 
En TikTok, distintos usuarios han popularizado la fecha atribuyéndole su origen a la canción “Ramito de violetas” interpretada por el cantante Zalo Reyes, tema que ha sido cantado por la Banda El Mexicano, y fue compuesta por la cantante española Cecilia a mediados de los años 70.
 
La letra de la canción cuenta con un secreto, esta habla de un hombre arrepentido por haber herido a su esposa y desea recuperar su amor, utilizando el “ramito de violetas” como signo de deseo de reconciliación y perdón.
 
“¿Quién te escribía a ti versos dime niña quién era? ¿Quién te mandaba flores en primavera? Quién cada 9 de noviembre, como siempre sin tarjeta, te mandaba a ti un ramito de violetas”, recita una parte de la canción por la que surgió esta tendencia, misma que se ha vuelto viral en TikTok.
 
¿QUÉ SIGNIFICA REGALAR FLORES MORADAS Y VIOLETAS?
 
Así como que regalar flores moradas se asocia a un gesto de sensibilidad y respeto por la otra persona, así como, amor, admiración, sabiduría, nobleza, calma y creatividad. Además de que regalar violetas tiene el mismo significado.
 
Para que no se te complique la vida, algunas de las flores en color morado -aparte de las violetas- son: dimorfotecas, petunias, lilas, lirios, lavanda, hortensias y buganvilia.