Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

5 telas ideales para el invierno

Reforma | 06/11/2023 | 12:32

Adiós al verano y sus climas cálidos y a los algodones, los linos y las sedas. Es momento de procurar vestirte con materiales que proporcionen calidez y protección contra las bajas temperaturas, pero que tampoco te incomoden.
 
 Es momento de elegir este tipo de telas:
1. Lana
Es muy apreciada ya que es suave y retiene en calor. Además, deja respirar al cuerpo lo que la hace el material ideal para suéteres, abrigos, guantes y bufandas.
 
2. Cashmere
Esta fibra, considerada como una de las más lujosas y suaves del mundo, viene de las cabras de Cachemira. Además, de proteger del frío, es muy apreciada porque es muy ligera. Es ideal para usar en suéteres y jersey de varios colores.
 
3. Tejido polar
Es un material sintético, afelpado y suave que también retiene el calor del cuerpo. Además, es transpirable por lo que se usa mucho para los forros de los abrigos, chamarras y abrigos.
 
4. Poliéster térmico
Este tejido también sintético está diseñado para mantener el calor. Es resistente, se seca rápido y es una buena opción para la ropa exterior por lo que es el material favorito para los que les gusta las actividades al aire libre.
 
5. El algodón grueso.
Aunque generalmente esta tela se usa también, en su versión más gruesa, para ayudar para soportar los meses de invierno sobre todo contra el frío moderado. Se utiliza en pantalones de mezclilla, sudaderas y suéteres.
 
 Recuerda que si no quieres llenar tu look de estos materiales gruesos, puedes jugar al "layering", o efecto de "capa sobre capa", con diferentes materiales y texturas, lo que te permitirá adaptarte al clima del día a día, sobre todo en México, en donde puedes tener todas las temperaturas en una sola jornada.