La población migrante mayor de 15 años en Suiza, país que desde hace décadas ha atraído a personas de otros países por motivos económicos, políticos y humanitarios, superó por primera vez en 2022 la barrera del 40 por ciento, según indicó hoy la Oficina Federal de Estadísticas del Estado centroeuropeo.
En cifras absolutas, 2,95 de los casi 9 millones de habitantes del país tienen origen migrante, indicaron las estadísticas oficiales.
Más de un 80 por ciento de esas personas migrantes han nacido en el extranjero según las estadísticas de Suiza, país donde nacer en el territorio no otorga automáticamente la nacionalidad si los padres no tienen la ciudadanía helvética.
Con todo, un 38 por ciento de esa población migrante tiene ya la nacionalidad suiza, mientras que un 10 por ciento son italianos y un 9 por ciento alemanes.
Tras estas tres nacionalidades, las más comunes en la población migrante suiza son la portuguesa, la francesa, la kosovar, la española, la turca, la serbia y la macedonia, siempre según las estadísticas federales.