El Gobierno federal anunció que el 6 de noviembre realizará la primera entrega de enseres domésticos para los damnificados por el huracán 'Otis' en Acapulco y Coyuca de Benítez, el cual impactó como categoría 5 el pasado 25 de octubre.
La entrega se realizará tras el registro, de acuerdo al último reporte federal emitido este domingo, de por ahora 150 mil viviendas censadas en 636 colonias y comunidades de Acapulco y Coyuca, en la costa de Guerrero.
"Mañana empieza la distribución de enseres domésticos en Barra Vieja y el martes inicia la entrega de la pensión a 100 mil 820 adultos mayores, así como a personas con discapacidad, becarios y otros beneficiarios de los Programas para el Bienestar", explicó el Presidente López Obrador en redes sociales.
Los paquetes de entrega contendrán un ventilador, colchones, estufa y refrigerador, según lo expuesto por el Primer Mandatario y otras autoridades en información oficial.
"Seguimos apoyando a los damnificados de Acapulco. Las Fuerzas Armadas continúan distribuyendo un promedio de 30 mil despensas y 200 mil litros de agua, más lo abastecido con 148 pipas y 13 plantas potabilizadoras. Sólo la Sedena elaboró hoy 49 mil 350 comidas calientes", añadió López Obrador.
En informe sobre el trabajado de las dependencias, el cual emite la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), se precisó que la cifra de muertos sigue en 47, así como hay 48 personas desaparecidas.
Se aseguró que el 99 por ciento de la red eléctrica de CFE ya fue restablecida, y que actualmente hay 50 estaciones de combustible activas, así como también 23 sucursales bancarias y cajeros automáticos funcionando.
Sobre las escuelas, se reportó que se tienen contabilizadas 149 con daños, de las cuales 68 ya fueron visitadas por las autoridades, aunque todavía la suspensión de clases se extendió para hasta el próximo 10 de noviembre en estas dos ciudades.