Miércoles 19 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Wales Bonner x adidas Samba FW23

GQ | 05/11/2023 | 14:17

Escúchanos bien, los Wales Bonner x adidas Samba FW23 darán mucho de qué hablar… quizás por el hecho de que Grace Wales Bonner sabe una o dos cosas sobre los adidas Samba que nosotros no.
 
Llámalo hype por los modelos retro o el efecto de una de las alianzas más sonadas de adidas, pero lo que es un hecho es que desde que se asoció por primera vez con el Trifolio hace más de tres años, la diseñadora de moda nacida en Londres ha trabajado en un total de ocho combinaciones que no han dejado indiferente a nadie. Y justo cuando pensabas que la emoción en torno a la silueta de la vieja escuela estaba comenzando a disminuir, la colección Wales Bonner x adidas Samba FW23 llega para darle un refresco a los tenis clásicos.
 
Si bien las colecciones anteriores de Wales Bonner con la empresa alemana de ropa deportiva siempre han incluido otros modelos (la cápsula Wales Bonner x adidas FW23 también incluyó al SL72 Knit, por ejemplo), para esta en particular todo gira en torno a los Samba. Revelados en cuatro combinaciones de colores, los “Core Black” y los “Fox Brown” están confeccionados con una combinación de cuero y ante de pelo corto, mientras que los “Cream White” y los “Dark Brown” están revestidos de piel de potro fina en su totalidad.
 
 
Sin embargo, lo que hace que este último par sea tan especial es el hecho de que está completamente cubierto de manchas de leopardo. Aunque esto puede parecer un poco fuera de lugar (especialmente para una marca que siempre ha sido bastante limpia y minimalista), esta estética exótica se introdujo en la pasarela de la etiqueta homónima en la Primavera/Verano 2024, por lo que en realidad encaja bastante bien.
 
 
Los detalles cosidos aparecen en la marca de las Tres Rayas y a lo largo de los bordes de la lengüeta de gran tamaño y la insignia del talón, y en la parte inferior, los cuatro tenis descansan sobre mediasuelas de goma ligeramente texturizadas (como los modelos originales que datan de los años 40). Para rematar, en la parte superior podrás encontrar una serie de anillos de latón que recorren cada ojal individual, para otorgarle a los diseños un estética única.
 
 
La era del Samba
Luego de cumplir 70 años de video en 2020, los adidas Samba se han convertido en uno de los pares con mayor historia y en un símbolo de la cultura popular, reinventándose constantemente y figurando en los favoritos de muchos gracias a la gran adaptabilidad que tienen para cualquier estilo, a pesar de ser simples y prácticos.
 
Tres años después de ese hito, los adidas Samba son unos de los tenis más populares de este 2023. Aprobados por todos los grandes amantes de la moda masculina como Austin Butler, Brad Pitt y Harry Styles, muchos de los nombres más importantes de la escena de la moda urbana también han adoptado el calzado vintage en el último año, incluyendo a Fucking Awesome (los Fucking Awesome x adidas Samba “Core Black” son una maravilla retro), Pharrell Williams (sus Pharrell Williams x adidas Samba Humanrace “Cloud White”, son pulcritud con estilo) y qué decir de los hechos por Sporty & Rich y la trinidad del hype: los adidas x Clarks x Ronnie Fieg 8th Street Samba, por nombrar algunos.
 
¿Cuánto costarán y cuándo estarán disponibles los nuevos modelos de la colección Wales Bonner x adidas Samba FW23?
 
 
Los nuevos modelos de la colección Wales Bonner x adidas Samba FW23 serán lanzados el próximo 7 de noviembre en el sitio en línea de adidas y Wales Bonner, así como en tiendas selectas de todo el mundo.
 
Con un precio de venta al público de 198 dólares (un precio que podría parecer elevado para unos Samba, pero que termina siendo accesible, sobre todo si tienes en cuenta que te llevarás a casa un par de auténtico lujo), estamos seguros de que los tenis de una de las colaboraciones más espectaculares de adidas serán todo un éxito.