Chirey Motor México, da un paso audaz hacia la electrificación con el lanzamiento de la nueva Tiggo 8 PRO e+. Este modelo insignia marca el inicio de la estrategia de Chirey para ofrecer vehículos híbridos en México, cumpliendo con estándares de calidad, confort y sostenibilidad.
La pusimos a prueba en una ruta de 120 km a Cuernavaca, donde observamos un arranque más potente en comparación a su versión a combustión. Desde la ciudad, pudimos notar una buena sensación de calidad del aire gracias a su filtro N95 y notamos que el parabrisas reduce el ruido en 3.5 decibeles y absorbe el 99 por ciento de los rayos UV.
Probamos su sistema de tren motriz denominado "DHT Dual Motor Drive", el cual incorpora un motor a gasolina de 1.5 litros turbo. Además, añade dos motores eléctricos, uno de 70kW y otro de 55 kW, que en conjunto con el de combustión generan 308 hp y 387 lb-pie. Usamos su modo 100% eléctrico a 75 km/h y además logramos regenerar más de 50 km durante la ruta.
En el exterior tienen una parrilla en forma de diamante, faros LED de doble cuchilla, y detalles deportivos como la simulación de doble escape. Por dentro, destaca su doble pantalla que da la alusión de parecer una súper pantalla de 24.6", donde el clúster digital es de 12.3" y su pantalla digital central de 12.3". Cuenta con Apple CarPlay y un sistema de sonido de ocho bocinas firmado por Sony.
Este híbrido enchufable de tres filas compite contra Mitsubishi Outlander PHEV ($918,700) y Toyota Highlander HEV ($865,900), por lo que consideramos que podría mejorar el precio en el futuro, ya que al momento se encuentra en una sola versión de $979,900 pesos.