Viernes 23 de Febrero de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los cadáveres del fanatismo

Plano Oscar Esquivel | 03/11/2023 | 02:17

Describir al fanatismo como una enfermedad o una forma de perder la razón sería para encontrar la cura definitiva contra este desorden patológico del alma, combatirlo es enfrentarlo donde se corre el riesgo de perder ante la sin razón, puedes perder hasta la vida, afrontar firmemente al fanatismo.

Bajo argumentos sólidos y bases sutiles de reflexión, ante sus tesis aguerrida probablemente no sirva de nada, tal vez exalte sus sentimientos empeorando sus posturas radicales, recordemos que en la controversia, la sangre fluye en el torrente sanguíneo con mayor rapidez, el rubor del rostro es notorio, el corazón late de prisa nublando la mente, el fanatismo se alimenta de los prejuicios sociales, religiosos, políticos, la pasión los desborda dejando a un lado la razón. Cuando entras en una confrontación de lo racional contra la pasión, esperas del fanático, el sarcasmo, la carcajada, desviar el tema, endurecer sus posturas, intentan el engaño y si es tanto su frustración, la agresividad aparece como el remedio final.

Voltaire el filósofo que trascendió por su lucha constante contra la intolerancia y la superstición, abogado de las causas por la convivencia entre las personas de distintos pareceres en la religión, la política o el entendimiento entre las clases sociales. “Las leyes son tan impotentes para evitar los excesos de rabia: es como si se les leyeran a un exaltado, un decreto del rey. Ellos (los exaltados fanáticos) están persuadidos de que el Espíritu Santo que les inspira,están por encima de las leyes y su entusiasmo es la única ley para escuchar” ¿Qué se le puede pedir a un hombre sumergido y convencido de sus posturas fanáticas? Moderación, no escucha, prudencia, lo hace ansioso, razonamiento, el tiene el suyo. Ellos solo obedecerán a su religión, llámese Dios dinero, Dios política, Dios sociedad.

Se me ocurre que vivimos una epidemia o simplemente una enfermedad pasajera de la era actual, podríamos decir que está enfermedad llamada fanatismo, pudiera encontrar un remedio a travésde encontrarnos con la filosofía, con ese espíritu que nos llame a posicionar la razón y no la locura fanática, seguramente iría suavizando las malas prácticas, dando paso a encontrar un equilibrio donde las ideas sean discutidas en debates dignos de una sociedad moderna.

Tal vez los sueños de Voltaire estén ahora muy lejos del ideal social, entonces, es el momento de poner a juicio a todo aquel,que, con una cámara, un micrófono y una pantalla de televisión, generen un mal mensaje, haciendo que los buenos de la sociedad mexicana, caigan en la duda de ayudar al hermano en desgracia.

Un huracán de categoría 3 a veinte kilómetros de las playas de Acapulco, Gro, encontró aguas calientes, que provocó se convirtiera en categoría 5, en dos horas estaba sobre la costa, tecnicismos, no para  algunos sicarios del micrófono, de inmediato dijeron que el gobierno no dio aviso, cuando en la calle solo se podía ver solo a alguno que otro transeúnte, los hoteles en su obligación, ya con el aviso de huracán, unos cuantos no alertaron a los huéspedes, pero de no avisar, la tragedia humana hubiera superado por miles la cifra oficial de muertos y desaparecidos.Una cosa que hay que reclamarle al presidente, por defenderse de los zopilotes políticos, les dedicó mucho tiempo en explicaciones sobre el hecho.

Con toda maldad, un sujeto que hasta ahora no se sabe ni quien es, ni de donde filmó el video, hizo circular que llevaba ayuda al puerto y fue asaltado por militares, se viralizo de tal manera, que los fanáticos de la derecha, sobre todo Panistas, acusaban al gobierno federal de obstruir la ayuda civil.

Los testimonios de paso de ayuda se dieron a la vista en redes sociales, y medios de comunicación serios y no alineados al PRIAN, el video y futuros videos fueron desmentidos, al grado que Felipe Calderón, líder “moral” del panismo, con la pena y la vergüenza desmintió todas versiones y comenzó a eliminar de X, todos sus comentarios negativos sobre el trabajo del ejército y el gobierno federal, ahora si tomo licor bueno.

Sin pudor alguno Xóchitl la de los chascarrillos y sus secuaces, para pronto subieron propuestas como destinar 50 mil millones de pesos para la reconstrucción, sin conocer que el Fonden, tiene 18 mil millones, mas 5 mil en seguros para infraestructura, anualmente, para enero próximo serán otros tantos. Porcierto, dónde quedarían los 200mil millones de pesos del anterior FONDEN, que desaparecieron  Calderón y Peña, recursos faltantes señalados por la Auditoria Superior de la Federación

No tardaron en salir a presumir con su politiquería en medio del desastre sus propuestas, eso sí, sin una mancha de lodo en los zapatos de las calles lodosas de Coyúca. Cayeron en su mentiras e intrigas,al grado que ni su partido, ni la señora del Huipil, siguen, hasta hoy sin implementar un centro de acopio en sus sedesy si los hay, soncon escasa participación de su pobre militancia, escasa, porque ellos con sus medios aliados, hicieron creerles que su ayuda no seria bien repartida, buitres al fin.

Los chistoretes de la Gálvez se convirtieron en su enojo, al ser cuestionada del porqué, para que los habitantes de Acapulco recibieran ayuda de ella y su Frente debían llenar un cuestionario donde les pedían su sección electoral, lucrando con el dolor, la tragedia, recabando datos de carácter electoralcondicionando la ayuda, vergüenza de sujetos.La Doña no pierde oportunidad en medio de la tragedia, graba a un ciudadano entregando víveres en un puesto de la Cruz Roja, esté la pone en su lugar “venimos a ayudar no hacer política”, es tan evidente su carroñaría que no cesa al divulgar falsedades, generando odio y en sus sueños pensando que los guerrerenses se la cobraran electoralmente a López Obrador, seguramente los habitantes en medio del dolor, la muerte, la tragedia, están pensando en 2024, ellos piensan con su desgracia a cuestas, como sobrevivir y volver a vivir.
Cuando todo esto pase, las aguas regresen a su cauce, los costeños de Guerrero se darán cuenta quienes obstruyeron la ayuda, verán que los diputados y senadores del PAN Y PRI se negarona donar un día de salario, ademásburlándose de quienes sí lo hicieron.

Los periodistas carroñeros, Loret, Doriga, Ciro, sin temor a Dios, a su ética profesional en contubernio con el Frente Amplio por México, solo se dedican a estorbar, mentir, oler y comer de la muerte, la destrucción, la tragedia de miles, ellos si que son un peligro para México, ellos si son una vergüenza para el país.
Los cadáveres políticos, ya los veremos en 2024.
Feliz regreso a casa, los difuntos de cada hogar, cada pueblo de México.A los que partieron este año, su confortable presencia suavizará el dolor que aún persiste.
A mi Papá.

Nos saludamos pronto.
Oscar Esquivel