Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Nike se hace presente con su nueva colección del día de muertos

Vogue | 01/11/2023 | 15:15

El olor a incienso, flores de cempasúchil, pan de muerto y velas consumiéndose anuncian la llegada de esta época del año. Este es el regreso de la lejanía de aquellos seres queridos que vuelven en esta festividad con la familia y, para aquellos fanáticos de las piezas de edición limitada, se presentan en un tributo a esta tradición popular mexicana.
 
Nike ‘Con mi Familia’ es la quinta colección que honra esta tradición a través de un viaje de sentimientos plasmados simbólicamente en diferentes siluetas de calzado y textil. De la tristeza a la nostalgia, pasando del amor a la conexión, cada una es el recuerdo que aún después de la muerte nuestros sentimientos permanecen y permiten que nuestros lazos con quienes ya no están sean eternos. Asimismo, muestra el colibrí como mensajero entre el mundo de los vivos y los muertos, es la constante que entrelaza el paso a paso en este viaje de emociones.
 
Este año, los atletas mexicanos Sofía Ramos, el velocista Rodolfo Chessani, el patinador Jorge Luis Martínez y la sofbolista Stefanía Aradillas, comparten cómo viven esta icónica tradición con la misma pasión con la que se entregan a cada competencia.
 
‘Esta costumbre me hace reflexionar sobre la fugacidad de la vida y la importancia de aprovechar cada momento con nuestros seres queridos. Es un recordatorio que, al final del día, lo que realmente importa son las relaciones y los lazos familiares. Para mí, la nostalgia en esta festividad no es tristeza, sino más bien una mezcla de melancolía y gratitud’, comparte Rodolfo Chessani, sobre el sentimiento de la tristeza que suele experimentarse en estas fechas, pero que al igual que el modelo Air Jordan 1 Zoom CMFT de la colección que porta, en el que se retratan en claroscuros los brotes de cempasúchil, suele evolucionar en esta eclosión de sentimientos y aceptación.
 
Siempre buscaremos grabar sus recuerdos en nuestro corazón y memorias, para Sofía Ramos es el momento de vivir la nostalgia en familia, ‘colocando un altar con su comida, bebidas y dulces favoritos para que cuando vengan se sientan queridos y en casa. Ponemos calaveritas de colores, muchas flores de cempasúchil, velas y sus fotos para que jamás sean olvidados’, confiesa la deportista, quien lleva los Blazer Mid '77 rematados en una singular iridiscencia lunar venida de los recuerdos más evocadores.
 
La conexión es capaz de trascender esta vida y perdurar para siempre, “porque el amor se apodera de lo que una vez fue anhelo, siempre dejándonos con un renovado sentido de vinculación con la persona perdida”, comparte Stefanía Aradillas y lo hace recordando en ‘presente, no en pasado’, como ella misma lo confirma, al referirse a las dos mujeres que siguen acompañándola e inspirándola aún cuando han trascendido de esta vida: su abuela paterna ‘Mati Pons’ y su bisabuela materna, Lamberta, quien desde su pasión por la moda, transmitió este particular sentido del estilo, un guiño que se encuentra plasmado en los Dunk Low y un sofisticado juego de texturas en tonalidades térreas y el discreto bordado de un colibrí, que nos conecta con estas lecciones transmitidas que siempre nos unirán a nuestros seres amados.
 
Finalmente, los Air Max 1 se tiñen de rosa como muestra de la alegría y amor que prevalecen, acompañado de un guiño a los trazos de las calaveras de azúcar. ‘Irónicamente, para mí también es un día para celebrar lo que nos dieron en vida aquellos seres queridos que ya no están con nosotros. Recordar su amor y sus enseñanzas, más allá de la nostalgia que me evoca, me trae alegría’, dice Jorge Luis Martínez, y no podemos estar más de acuerdo, ¡Bienvenidos nuevamente a casa, la celebración ha comenzado! Encuéntralos en su página web.