El volcán activo más alto de Eurasia, el Klyuchevskaya Sopka, desató el miércoles enormes columnas de ceniza, obligando a las autoridades a cerrar escuelas en la poco poblada península de Kamchatka, en Rusia.
La erupción del volcán envió ceniza a una altura impresionante de hasta 13 kilómetros sobre el nivel del mar. A pesar de la espectacularidad del evento, no se han reportado heridos. Sin embargo, como medida de precaución, las autoridades ordenaron el cierre de las escuelas en Ust-Kamchatsk y Klyuchy. Estas localidades, cada una con alrededor de 5 mil habitantes, se encuentran a 30 kilómetros y 50 kilómetros del volcán respectivamente.
Con una altura de 4 mil 650 metros, el volcán Klyuchevskaya Sopka ha estado mostrando actividad durante los últimos años y ya había expulsado lava en el mes de junio. La península de Kamchatka, que se adentra en el Océano Pacífico a unos 6.700 kilómetros de distancia de Moscú, es conocida por su impresionante paisaje volcánico que incluye varios volcanes activos y dormidos, géiseres y manantiales geotérmicos.