El estudio de la astrología nos ha dado una visión más clara de los 12 signos zodiacales. Cada uno de ellos, con un enfoque individual que nos permite conocer un poco más sobre los rasgos de la personalidad comúnmente asociados con nuestro signo.
Acéptalo, todos hemos sido testigos de correr a leer nuestro horóscopo para saber qué nos depara el destino, o para enterarnos de cómo nos perciben otros signos.
En este mundo mágico de los signos zodiacales podemos conocer y resolver dudas de nuestra personalidad (y también de la gente que nos rodea). Nos permite guiarnos en temas del amor, nos puede ayudar a evitar fricciones con personas en el trabajo, e incluso puede ayudarnos para conocernos mejor a nosotros mismos. La astrología hay que verla como una herramienta útil que nos permite sacar lo mejor de nosotros.
Si alguna vez te has preguntado qué dice tu signo zodiacal sobre ti, entonces sigue leyendo.
Aunque, antes de empezar, conviene señalar que cada signo zodiacal es una pieza poderosa y vital en el rompecabezas del zodiaco. Los cuatro elementos de los que está conformado: aire, fuego, agua y tierra, trabajan juntos para crear un todo integral, que se manifiesta en tu vida como tus rasgos de personalidad únicos. Cada signo está iluminado por su propia esencia, con poderosas fortalezas y agotadoras debilidades, y necesitamos a cada uno de ellos (y a nosotros) para que la vida sea fructífera e interesante.
Aries
21 de marzo – 19 de abril
Eres un líder nato. Regido por Marte (el dios de la guerra), probablemente no te sorprenda que seas conocido por ser audaz y pionero.
Eres tenaz y difícilmente te asustas. Arriesgado probablemente sea tu segundo nombre, siempre estás dispuesto a vivir nuevas experiencias y no le tienes miedo a los nuevos comienzos. Claro que esto puede significar que las cosas no siempre salen como tú quieres, pero también, eso te hace a ser más apasionado. La palabra ‘aburrimiento’ definitivamente no entra en tu vocabulario.
Tu elemento fuego es lo que te hace tan enérgico y creativo, y gracias a ser el primero del zodiaco, no te fijas en el pasado. No te arrepientes. Tu optimismo y esperanza te hacen ser solidario y generoso.
Tauro
20 de abril – 20 de mayo
Este es uno de los signos más fiables, conocido por ser estables, confiables y devotos. Tus amigos son importantes para ti y, una vez que te acercas a alguien, eres leal hasta morir.
Este compromiso también se refleja en tu trabajo, aunque también puede interpretarse como terquedad. Sí, eres típicamente terco, pero probablemente se deba a que no soportas los cambios. Simplemente sabes lo que quieres y cómo deben ser las cosas, y te gusta mantenerlo así.
Tauro es un signo de tierra (como Virgo y Capricornio), por lo que eres práctico, estoico y con los pies en la tierra. También valoras lo físico en todos los aspectos de tu vida: el tacto, el sexo, las compras, la ropa, las cosas bonitas. ¿Esto le hace ser materialista? Tal vez. O tal vez sólo tengas buen gusto.
Géminis
21 de mayo – 20 de junio
Géminis amable. Eres afectuoso y curioso y, como eres un signo de aire (como Libra y Acuario), eres inteligente, agudo, aprendes rápido y te adaptas. Eres todo mente: eres analítico, pero también puedes ser impulsivo y errático.
Te rige Mercurio, el planeta que representa la comunicación y la escritura. Probablemente te guste leer y hablar, pero eso no te convierte en un sentimental. De hecho, si hay algún signo al que le pueda dar ‘asco’, ése eres tú. Emociones=no gracias.
Cáncer
21 de junio – 22 de julio
No hay nada más leal que un Cáncer. Tu nivel de profundidad emocional, comprensión y compasión no tiene rival. Siempre te pones en el lugar de los demás, sabes escuchar y definitivamente das los mejores consejos. Así como Piscis y Escorpio, perteneces al elemento agua. Estos signos pueden llegar a ser muy intuitivos, empáticos y emocionales.
A veces puedes llegar a ser un poco empalagoso y, a pesar de tu increíble empatía, no siempre puedes darte cuenta cuando alguien necesita su espacio. Esto no ayuda a tu estado de ánimo, que puede ser un poco desordenado. En el fondo eres bastante frágil. Pero, en realidad, ¿quién no lo es?
Leo
23 de julio – 22 de agosto
Leo está regido por el sol, lo que te hace fiable, estable, vivaz y lleno de vida. Eres seguro de ti mismo y divertido. No te molesta ser el centro de atención, ya sea con tus amigos en una fiesta o con tus colegas en el trabajo. Te gusta tomar el mando.
A veces, este dominio y confianza pueden parecer arrogancia. Probablemente no seas del agrado de todo el mundo, y algunos pueden encontrarte prepotente. A pesar de esto, cuando el momento lo amerita, sabes cómo aportar diversión y vitalidad al ambiente. Eres inolvidable, Leo.
Virgo
23 de agosto – 22 de septiembre
Eres un signo de tierra junto con Tauro y Capricornio, lo que te hace ser práctico y fiable. Como estás regido por Mercurio, eres rápido, organizado y muy inteligente.
Tienes un alto nivel de exigencia y sabes cómo deben hacerse las cosas. Así que sí, eres un poco maniático del control. Esto en ocasiones puede hacer que tu crítico interior sea bastante salvaje, y no hay nadie más duro contigo que tú mismo. Sin embargo, trabajas muy duro y no hay tarea demasiado grande o difícil, ya sea para ti o para otras personas.
Libra
23 de septiembre – 22 de octubre
Junto con Géminis y Acuario, eres un elemento de aire, lo que te hace encantador y genial. Probablemente no te cueste hacer amigos; la gente fácilmente se siente atraída por ti.
Piensas demasiado las cosas, y a veces puedes llegar a ser bastante indeciso. Tu amor por el equilibrio significa que no soportas el desorden, y al estar regido por Venus, te gustan las cosas bonitas y bien hechas. Si estropeas tu delineador de ojos (aunque sea un poco) te lo quitas todo y vuelves a empezar.
Si hay algo que no soportas, es estar sola. Probablemente seas una persona de relaciones porque, te guste admitirlo o no, amas el amor.
Escorpio
23 de octubre – 21 de noviembre
Tienes muchas facetas diferentes. Puedes llegar a parecer una persona muy dura, pero muy en el fondo eres increíblemente emocional (aunque nunca lo admitas) y tienes un profundo deseo de conexión (es el elemento agua el que habla).
Eso sí, si alguien te hace daño, más vale que tengas cuidado. No eres de los que perdonan tan fácilmente. Te rigen tanto Plutón (dios del inframundo) como Marte (dios de la guerra), así que no es de extrañar que puedas reaccionar muy mal si te traicionan.
Sin embargo, lucharás con uñas y dientes por las personas que amas; eres ferozmente protector. No hay nadie mejor que tú para luchar por tus intereses.
Sagitario
22 de noviembre – 21 de diciembre
Junto con Leo y Aries, perteneces al elemento fuego del zodiaco, lo que significa que eres aventurero, audaz y vives cada día como si fuera el último.
Odias que te contengan o te digan lo que tienes que hacer; la rutina es tu enemigo. Eres inquieto y te encanta ir a lugares nuevos, aunque esto puede hacerte temerario.
Eres honesto (a veces de forma dolorosa), pero la gente siempre sabe a qué atenerse contigo. Nunca tienes dos caras. Tienes un excelente sentido del humor y tus amigos probablemente piensen que eres divertidísimo.
Capricornio
22 de diciembre – 19 de enero
Perteneciente al elemento tierra del zodiaco (al igual que Tauro y Virgo), eres práctico, realista e independiente.
Los Capricornio están regidos por el planeta Saturno, también conocido como el ‘maestro de las tareas’, lo que hace que seas muy ambicioso. Eres un adicto al trabajo. Seguramente nunca has estado enfermo en tu vida. El éxito y el poder te impulsan, lo que puede ser tanto bueno como malo.
Eres inteligente, intuitivo y disciplinado, con una impresionante fuerza de carácter.
Acuario
20 de enero – 18 de febrero
Eres un elemento de aire junto con Géminis y Libra regido por el planeta Urano. Acuario es inteligente, analítico y original. Eres enormemente creativo y único. Tus formas poco convencionales y excéntricas pueden hacerte un poco imprevisible. La gente probablemente piense que eres un poco raro, pero si son el tipo de personas que quieres en tu vida, también piensan que tu rareza es lo que te hace tan maravilloso.
Tu naturaleza analítica puede hacerte un poco distante. Si hay alguien que tiene emociones muy reprimidas, eres tú. Sin embargo, eres fuerte y muy independiente.
Piscis
19 de febrero – 20 de marzo
Junto con Cáncer y Escorpio, perteneces al elemento agua del zodiaco, lo que te hace profundamente emocional y compasivo. Esto se ve respaldado por tu regente planetario Neptuno, que te hace súper intuitivo, fiel y cariñoso.
Esto puede darte una tendencia a pensar demasiado, lo que puedes hacerte sentir ansioso. Además, como eres tan empático y comprensivo, también esperas eso de los demás y a menudo te decepcionas. Las palabras pueden herirte y probablemente no te sorprenda saber que puedes ser un poco hipersensible. Sin embargo, la amabilidad no es una debilidad, es tu fuerza.