Sábado 4 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

G-Shock Mudmaster GWG-B1000: Un reloj que desafía a las condiciones mas extremas

GQ | 30/10/2023 | 14:11

Adjudicar la resistencia a un reloj G-Shock podría percibirse como algo redundante, sin embargo, cuando se trata de la colección G-Shock Mudmaster GWG-B1000, esta característica, propia de la subfirma de Casio, cobra más sentido que nunca. Pues si bien la marca de relojes fue concebida con el objetivo de sobrevivir a caídas, golpes e incluso bajo el agua, los nuevos GWG-B1000 fueron diseñados para anteponerse a las condiciones más extremas.
 
Un reloj analógico-digital para audaces
De acuerdo con la marca japonesa de relojes, la nueva línea G-Shock Mudmaster GWG-B1000 está inspirada en “el espíritu aventurero que representa el viajar por el desierto en estilo overlanding, e incorpora el aspecto sólido y resistente de los vehículos todoterreno, [así como] del equipo de supervivencia”. Por si esto no queda claro, la idea era crear relojes que funcionaran en entornos complicados, como altas temperaturas, clima cambiante y sitios con abundante polvo y lodo.
 
Esto último los vuelve los compañeros perfectos para aquellos cuyo espíritu aventurero los lleva a lugares poco convencionales, pues los relojes analógicos-digitales también combinan estilo, funcionalidad, comodidad, durabilidad y resistencia. Esto se logra a través de una estructura multicomponente que va desde el cristal de zafiro hasta la resina reforzada con fibra de carbono y el acero inoxidable, todo con un recubrimiento de carbono que garantiza resistencia superior a la abrasión.
 
La línea G-Shock Mudmaster GWG-B1000 también posee funciones que un aventurero apreciaría. Por ejemplo, estos se controlan por radio y se alimentan de energía solar, pueden vincularse a teléfonos inteligentes con el objetivo de facilitar la configuración de los puntos de navegación, los registros de actividad y más. Por supuesto, la estanqueidad hasta 200 metros de profundidad bajo el agua también forma parte de las bondades de estos relojes.
 
 

 
Para completar el juego, los GWG-B1000 cuentas con cronómetro de 1/100 segundos, indicación analógica de hora, minutos y segundos, (de manera digital se muestra también a.m o p. m., mes, fecha y día) temporizador, un par de brújulas, altímetro, barómetro y un termómetro que mide la temperatura de la ubicación actual.
 
Los nuevos relojes resistentes G-Shock Mudmaster GWG-B1000 están disponibles por 19,499 pesos mexicanos, cada uno, a través del sitio web de la marca en tres versiones distintas. La primera de ellas (GWG-B1000-1A) se presenta con una correa negra, mientras que el vino y el verde se apoderan de las correas de los otros dos (GWG-B1000-1A4 y GWG-B1000-3A, respectivamente).