A dos días de la devastación provocada por el huracán "Otis", que afectó a más de un millón de personas, la Alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, dijo que ya convocó a la ciudadanía para que cada quien agarre su calle para limpiarla.
"Vamos a darle el extra por Acapulco, estamos convocando a ciudadanas y ciudadanos para poder agarrar cada quien su calle y entrarle a la limpieza general", dijo la Edil entrevistada por reporteros este jueves.
"Yo siempre he dicho que no esperemos de fuera, hay que entrarle; yo siempre he dicho que no esperemos de fuera y es el momento de que los acapulqueños demostremos que le tenemos amor a esta ciudad y al prójimo", expresó Abelina López.
La Alcaldesa dijo que otra de las afectaciones graves que enfrenta este puerto es la falta del servicio de agua, debido a que los sistema de captación se encuentran fuera de funcionamiento porque no hay suministro de energía eléctrica.
La mayoría de veces que en Acapulco se registran fuertes lluvias, son afectadas las plantas de captación de agua, así como las instalaciones eléctricas.
"Lo apremiante es levantarnos y estamos viendo el tema del agua, que no hay y ya para estas alturas debemos de hacer contención y necesitamos luz para poderle darle agua a la ciudad", dijo Abelina López.
De acuerdo con López Rodríguez, 900 trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegaron a Acapulco para reparar los desperfectos del servicio de suministro de luz eléctrica.
Sin embargo, a 48 horas del desastre, la Alcaldesa Abelina López y la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ambas de Morena, no han actualizado los informes de los daños y pérdida de vidas humanas.
Este jueves en la conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el huracán dejó un saldo de 27 personas fallecidas y tres elementos de la Marina desaparecidos.
Desde que asumió el cargo, la mandataria ha sido muy activa en redes sociales, pero en estos dos últimos días sus interacciones se han limitado a sólo dos publicaciones: una sobre la llegada de AMLO al puerto y otra en la que reportó los daños provocados por Otis en los municipios de las regiones de Costa Grande, Tierra Caliente y Montaña.