Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

10 cosas que hacer gratis en la perla tapatía (PARTE 1)

Mdk | 26/10/2023 | 18:46

La perla tapatía es un destino con muchos atractivos por sí mismo, su capital tiene mucho que ofrecer y aquí 10 atractivos que puedes visitar gratis:
 
1.- Puente de las Damas. En el barrio de Mexicaltzingo del centro de Guadalajara, se encuentra esta obra hidráulica de la época Virreinal, que originalmente fue construida como conexión del centro de la ciudad con los barrios periféricos. En 2016 cuando se realizaron obras hidráulicas se encontraron los cinco arcos de este puente y de ahí se hicieron las gestiones necesarias para que este pasadizo subterráneo se convirtiera en museo donde se puede admirar la fachada con pilastras adosadas, se puede visitar de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs en la calle de Colón 576.
 
 

2.- Barranca de Huentitán. Considerado el parque mas grande de Guadalajara, al norte de la ciudad, entre los municipios de Tonalá y Zapotlanejo, podemos encontrar en contacto con la naturaleza en esta área natural protegida. Dar una larga caminata entre caminos de piedra y tierra, además de sumergirte en sus barrancas donde encontraras un bosque de clima tropical y vegetación rupícola, también encontraras tres miradores, áreas techadas para comer y juegos infantiles.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Fabian Escalante / México (@faaabbs_)

 
3.- Vía Recreativa. Los domingos de 8:00 a 14:00 hrs, podrás recorrer los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tonalá en bicicleta, patinando, trotando o caminando, ya que en este horario se cierra la circulación de los vehículos. Algunos de los puntos de conexión son, el Parque Metropolitano, Glorieta de la Minerva, Parque de las Estrellas y el Centro Histórico de Guadalajara.
 
 
 
4.- Tlaquepaque. A 20 minutos en auto del centro de Guadalajara, encontramos este Pueblo Mágico que forma parte de la zona metropolitana de Jalisco. El mejor lugar para tomar la foto del recuerdo  es el andador Independencia, con sus calles empedradas, esculturas y fachadas de colores, después de caminar por este andador se puede comer un refrigerio en el Jardín Hidalgo.
 
 

5.- Museo Municipal Pantaleón Panduro del Premio Nacional de la Cerámica. En la calle Prisciliano Sánchez 191 de Tlaquepaque, se encuentra este museo que muestra el trabajo de los alfareros de México. Encontraremos  talavera de Puebla y Tlaxcala, barro negro de Oaxaca, barro punteado de Michoacán y piezas de cerámica de otros estados.  La entrada es gratuita con horario de martes a domingo de 10:00 a 15:00 hrs.