Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

'Conchichis', platillos rosas que se suman a la lucha contra el cancer de mama

AnimalGourmet | 25/10/2023 | 19:25

Octubre se pinta de rosa. Y una forma de apoyar la causa es disfrutando de platillos rosas para ayudar en la recaudación de fondos para fundaciones que están con un pie en el cañón en la lucha contra el cáncer de mama.
 
Desde hace varios años, este mes se ha convertido en un momento crucial para enfocarse en la prevención y la lucha contra el cáncer de mama. Este padecimiento, que desde 2006 es una de las principales causas de muerte entre mujeres mexicanas, recibe una atención especial durante este mes en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido el día 19 de octubre como una ocasión para conmemorar los esfuerzos en la lucha contra esta enfermedad.
 
En la Ciudad de México, varios restaurantes y cafeterías se han unido a la causa durante este mes. A través de la iniciativa “octubre rosa”, las panaderías, restaurantes y calles en todo el mundo se pintan de rosa y promueven la prevención del cáncer de mama a través de la venta de platillos y bebidas especiales. Estos establecimientos permiten a los comensales hacer su contribución mientras disfrutan de una experiencia gastronómica única.
 
Estos son algunos establecimientos que puedes visitar para apoyar la causa. 
 
PLATILLOS ROSAS CON CAUSA: ESTOS SON ALGUNOS DE LOS QUE PUEDES PROBAR
 
 
PANADERÍA ROSETTA
Esta reconocida panadería, emblemática y a veces polémica, pero siempre muy presente en la escena gastronómica, se ha sumado a la lucha contra el cáncer de mama vendiendo pan dulce en forma de senos llamado “conchichis”. (que en realidad ya llevan varios años preparándolas, seguro es uno de los platillos rosas de la campaña más famosos) Las ganancias obtenidas se destinan a la Fundación Cima, y por cada concha se donan 5 pesos adicionales por parte de la agencia Lenom, junto con 10 pesos extra por cada fotografía publicada con el pan dulce.
 
 
 
 
 
MADRE CAFÉ
Esta cafetería ubicada en la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc, ofrece un platillo especial durante octubre rosa: berlinesas de guayaba. Parte de las ganancias de Madre Café se donarán a la Fundación Toca Compartir, y también tendrán bebidas con el distintivo color rosa.
 
 
 
 
 
LOS PANCHOS
Este restaurante de carnitas de la Ciudad de México se ha asociado con Cold Beat en una noble causa. Durante octubre rosa, el 100% de las ventas de helados de lychee, frambuesa y pétalos de rosa se destinarán a la Fundación COI, una asociación sin fines de lucro que brinda tratamientos de calidad a pacientes con cáncer. El helado tiene un precio de $90 pesos y está disponible únicamente en la sucursal de Anzures.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Los Panchos Restaurant (@lospanchosrest)

 
 
 
LA MACARIA
Las chefs Macarena Laris y Elena López de la panadería La Macaria presentan tres sabores de macarones para crear conciencia sobre el cáncer de mama. Los macarones son libres de gluten y elaborados a base de polvo de almendras y merengue italiano. a base de polvo de almendras y merengue italiano.
 
El de color rosa oscuro tiene un relleno de jelly de frambuesas frescas con un toque de limón amarillo; el macarrón color rosa claro lleva un relleno de ganache de chocolate blanco con agua de rosas; por último, el de color casi blanco, es sabor vainilla con un relleno de ganache de chocolate blanco Ivoire y vaina de vainilla. Puedes encontrarlos individuales con un costo de $38 pesos, o bien, en cajitas de 10 piezas ($380 pesos) y 24 piezas ($900).
 
 
 
 
 
AROMAS DELICIAS COTIDIANAS
Aromas Delicias Cotidianas, un restaurante  de Grupo Carolo se suma a la campaña “Ayudar es delicioso”. Ofrecen una concha rosa rellena de mousse de limón y frambuesa, creada por la chef Itzel Muñoz. Las utilidades generadas se donarán a la FUCAM, A.C., que ofrece tratamiento integral contra el cáncer de mama. La concha rosa está disponible en sus dos sucursales a un precio de $63 pesos la pieza.
 
 

 
 
CAROLO Y CASA Ó
Estos restaurantes de Cocina Mediterránea Contemporánea de fine dining ofrece una opción de comida que se sale de lo convencional en apoyo a la causa. En su menú, presentan un delicioso Hummus rosa de betabel con queso de cabra, hinojo, nueces mixtas y aceite de chiles. Esta exquisita entrada no solo es perfecta para compartir entre amigos, sino que también contribuye a la lucha contra el cáncer de mama. Parte de las ventas de este platillo en todas sus sucursales será destinada a la fundación FUCAM, A.C. El costo del platillo es de $155 y está disponible en todas las sucursales de ambos restaurantes. ¡Una manera sabrosa de hacer la diferencia!
 
 

 
NEVERÍAS FRODY
Frody presenta el frappé Pinky Frody edición especial de octubre, una bebida de cereza y chicle con un toque de leche y diamantina comestible en el chantilly. Esta iniciativa busca concientizar sobre la importancia de la prevención temprana y recolectar tapitas de botellas PET y garrafones para pagar tratamientos médicos. El objetivo es superar la cifra de recolección de años anteriores y reunir más de 6 toneladas de tapitas. También puedes probar sus helados rosas, de Piñón, Cereza y Algodón. 
 
 
 
Al visitar estos establecimientos y probar estos platillos rosas especiales, te estarías convirtiendo en una parte activa en la lucha contra el cáncer de mama, lo que permitirá contribuir significativamente a la prevención y al apoyo a pacientes que enfrentan esta enfermedad. ¡Una deliciosa manera de marcar la diferencia!