Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

La isla de la longevidad: así es el Ritz Carlton, Okinawa

Central | 24/10/2023 | 20:00

Ubicado en Japón, pero a un mundo aparte de los rascacielos de Tokio y los templos de Kioto, Okinawa es un paraíso color turquesa. El archipiélago es uno de los destinos turísticos más populares de Japón, conocido por su clima tropical, playas de arena blanca, coloridos arrecifes de coral y una rica cultura única.
 
 
 
La prefectura de Okinawa está formada por varias islas, algunas de las cuales están conectadas entre sí por un puente, mientras que a otras sólo se puede acceder en avión o ferry.
 
Ubicado en la isla principal, Ritz Carlton, Okinawa es una santuario de paz. Aquí, los sonidos de la naturaleza y la suave música nos transportan a un mundo de hedonismo. Este oasis cuenta un increíble Spa, un retiro de dos niveles ubicado junto a un bosque primitivo, al cual se accede a través de un camino flanqueado por bambú y un exuberante jardín. Este entorno natural es el ideal para consentirse con diversos tratamientos, que destacan por sus productos endémicos, como la planta Getto y las conchas de almeja tigre; así como experimentar terapias curativas milenarias locales, como el detox Yambaru Umikaji.
 
El spa además ofrece una piscina de vitalidad, cabañas de relajación, sauna seco y una sala de vapor japonesa decorada con bellos azulejos de coral; todo para inducir a un estado zen. Disfrutar de un masaje bajo las copas de los árboles a ojos cerrados, nos invita a fluir y a disfrutar de la vida.
 
 
 
En su bello restaurante Gusuku disfrute de un divertido shabu shabu. Shabu-shabu es un plato japonés de carne y verduras en rodajas finas hervidas en agua y servidas con salsas. El término es onomatopéyico y deriva del sonido – “swish swish” – que se emite cuando los ingredientes se revuelven en la olla. En este bellísimo restaurante, me deleité con este manjar tan típico japonés.
 
Desde el delicioso umi budo (caviar verde) y goya champuru (salteado de melón amargo) hasta el dulce y suave jimami dofu (tofu con mantequilla de maní), los sabores de Okinawa son tan distintivos como tremendamente sabrosos. Tuve el placer de degustar estos platos típicos de la región en Ritz Carlton, Okinawa, algunos de los cuales es imposible encontrar fuera del archipiélago.
 
La vida se mueve a su propio ritmo natural en Okinawa, un lugar famoso por su cultura de ritmo lento, comida local saludable y estilo de vida relajado, factores que, sin duda, han contribuido al estatus de la región como un punto de acceso global para todo lo relacionado con la longevidad. Desde tés medicinales, artes marciales y cocina de temporada hasta una reverencia profundamente arraigada por la naturaleza, existen innumerables formas de aprovechar las cualidades de Okinawa para mejorar la salud.
 
En Ritz Carlton, Okinawa podemos vivir este estilo de vida de paz y tranquilidad. El bello resort nos sumerge en la magia de esta isla, cuyo espíritu es una mezcla seductora de relajación tropical y refinamiento japonés.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por ???????????????? (@maru_tabishashin)