Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Islas Galápagos: ideales para explorar

Reforma | 23/10/2023 | 13:45

Un momento... si se revisan las listas de deseos de los viajeros del mundo, quizá aparezca en casi todas un destino: las Islas Galápagos. Son tan idílicas que lo mismo atraen a expedicionarios y naturalistas que a románticos lunamieleros, tanto con su gran oferta de turismo de aventura como de hospedaje. En este último rubro, los aventureros deben saber que hay novedades. El Hotel Índigo, parte de la colección de Lujo y estilo de vida de IHG Hotels & Resorts, alcanza otro hito con la apertura del Hotel Índigo Galápagos, en la isla de San Cristóbal, lo que representa el debut de la marca en América del Sur.
 
 Esta propiedad está en el corazón de las "Islas Encantadas", hogar de flora y fauna endémicas únicas, así como Patrimonio de la Humanidad, por la Unesco. Con propia personalidad, así como no hay dos vecindarios iguales en el mundo, no existen propiedades de Hotel Índigo iguales y, la estadía de Galápagos, de 35 habitaciones, refleja el exuberante entorno natural.
 
 Se dice que San Cristóbal fue el lugar donde Charles Darwin dio sus primeros pasos en el archipiélago y recolectó varios conocimientos científicos. Sabedora lo anterior, la propiedad se preocupó por incorporar esta narrativa en su diseño y arquitectura inmersiva contemporánea.
 
 Constantemente se nota en texturas, materiales y formas el tributo al paisaje local. No faltan los recubrimientos y detalles en madera y piedra volcánica, en una especie de interpretación de la naturaleza. Las modernas e íntimas habitaciones priorizan el descanso y la relajación mientras celebran el espíritu aventurero de las Galápagos. Cada una cuenta con un espacio abierto y vista al mar, un balcón privado y una zona de descanso equipada con minibar y otras amenidades de última generación.
 
 Los huéspedes pueden disfrutar de su elección de habitaciones King o Queen; o bien, una de las tres suites con suntuosa ropa de cama y baños tipo SPA.
 
 Las áreas públicas incluyen un spa, gimnasio, piscina y jacuzzi, centro de negocios, tienda de regalos y patio de bienestar.
 
 "La llegada del Hotel índigo Galápagos marca un nuevo y emocionante capítulo en nuestra historia de crecimiento global, pues extendemos nuestra filosofía de celebrar la historia de las comunidades que albergan nuestros hoteles y convertirnos en parte del tejido de la comunidad, por primera vez a Sudamérica. Este es un destino verdaderamente único para que demos este primer paso, que brindará una nueva y experiencia auténtica para nuestros huéspedes", dijo Carol Hoeller, Vicepresidente de Gestión de Marca Global de Hotel Índigo.
 
 Este centro de hospedaje fue concebido como un espacio de tranquilidad y como punto de inicio para quienes experimentan una aventura en las Galápagos, sin tener que abandonar la impactante belleza de su entorno, comentó la dirección de BPO S.A. Por si fuera poco, cada detalle de esta propiedad ha sido cuidadosamente curado para despertar la curiosidad de los viajeros.
 
DELICIAS PARA LOS SENTIDOS
 Los restaurantes y bares de esta marca son considerados joyas locales. Sus animados espacios levantan el espíritu y fomentan la conexión entre los visitantes a través de alimentos y bebidas.
 
 Como un guiño a la historia de la isla, Darwin's Secret, el restaurante ubicado dentro del hotel, fusiona cocina de autor con comida típica del destino. Quien se sienta a la mesa disfruta de un antojable viaje sensorial.
 
 Por otro lado, San Cristóbal es un paraíso para la observación de aves y especies marinas y, para quienes busquen aventuras al aire libre, el destino también ofrece senderismo y deportes acuáticos, entre los que destacan el surf, el buceo y la pesca deportiva.
 
 El hotel está a poca distancia de las playas de Punta Carola, Playa Mann, Puerto Chino, La Lobería, entre otras, así como de sitios de interés entre los que destacan: The Kicker Rock, la Laguna El Junco y la Galapaguera Colorado Hill. Dada su ubicación única en un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, un fuerte enfoque en la sostenibilidad permea tanto en el diseño como en la operación del hotel, materializando los compromisos de Journey to Tomorrow, el programa de responsabilidad corporativa y sustentabilidad de IHG.
 
Para saber
 Cada hotel de esta marca se inspira en la cultura, la comida y las tradiciones del sitio en el que se ubica. Las amenidades a granel, la ausencia de plásticos de un sólo uso y el empleo de materiales energéticamente eficientes complementan los programas de concientización para huéspedes que quieren contribuir a operar con la menor huella de carbono posible. Este hotel es el primero de las Islas Encantadas en tener una Certificación de Sostenibilidad (EDGE - Excellence in Design for Greater Efficiencies).
 
 Más inspiración en (hotelindigo.com).