El mercado de los pick-up eléctricos cada vez está más encarnizado. Aunque de momento los pick-up convencionales siguen teniendo el protagonismo todas las marcas quieren sumarse a la competencia que ya tiene a nombres como el Rivian R1T, Ford F-150 Lightning o Chevrolet Silverado EV o GMC Hummer EV y un Tesla Cybertruck que debería comenzar a producirse en noviembre. Ahora Toyota también deja claro que quiere sumarse a la batalla con su propio pick-up eléctrico que comienza a mostrar con este Toyota EPU, un concept estrenado en el Tokyo Mobility Show en un formato de cabina de cuatro puertas con un tamaño más compacto que el de un Hilux, con sus apenas 5,07 metros de largo y que apuesta por un diseño muy moderno en la línea también de otro gran estreno en este evento, el Toyota Land Cruiser Se.
Moderno, minimalista y con volante yoke
Toyota de momento no ha ofrecido detalles técnicos, pero sí ha dado ofrecido pequeñas pinceladas sobre un modelo de 1,91 metros de ancho y 1,7 de altura. Un vehículo que ofrecerá espacio para 5 ocupantes y que como puede verse en estas imágenes no presenta rasgos de diseños verdaderamente extravagantes ni imposibles, por lo que no sería una locura decir que parece un diseño prácticamente listo para llegar a producción. Llama la atención eso sí lo atrasado que está el eje trasero, prácticamente al final de la cama, algo poco abitual que explica su generosa batalla de 3,35 metros de largo. El interior eso sí, resulta un poco más futurista, con grandes pantallas, un salpicadero minimalista y muy horizontal con huecos para dejar objetos y un volante tipo yoke que parece haber venido para quedarse en Toyota.
Hay que tener en cuenta que Toyota ya mostró un pick-up eléctrico de tamaño medio hace unos años que tenía un aspecto más parecido a un Toyota Tacoma, aunque era algo más concept que este modelo. ¿Será este un sustituto o modelos que convivirán? Esperemos descubrirlo pronto.